InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 01:55
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 24/nov/2015 de La Auténtica Defensa.

Para el Sindicato de Trabajadores Municipales empieza "una nueva etapa" que espera sea "de diálogo y entendimiento"




Tras la convalidación del Convenio Colectivo, el gremio emitió un comunicado en el que apuesta al consenso, "pero sin claudicar en nuestra convicciones". Además, destacó los 20 años de lucha de la FESIMUBO y agradeció especialmente "la fuerza de la mayoría de los compañeros trabajadores".

Luego de la convalidación del Convenio Colectivo en la histórica sesión del Concejo Deliberante del pasado jueves, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana emitió un comunicado en el que señaló que tras esa aprobación unánime se abre "una nueva etapa" para las negociaciones futuras en pos de los empleados municipales.

"La histórica sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante en la que se convalidó el Convenio Colectivo de Trabajo de los Trabajadores Municipales de Campana significa el corolario de más de 20 años de lucha (desde la puesta en vigencia de la nefasta Ley 11.757) y el inicio de una nueva etapa donde esperamos se priorice el diálogo y el entendimiento, sin que esto signifique claudicar en nuestra convicción de trabajar por la reivindicación de los derechos de los trabajadores", afirma el texto enviado por el STMC.

"Veinte años de lucha de la FESIMUBO comienzan a ver sus frutos el 20 de noviembre de 2014 cuando es sancionada las Ley 14.656 y su posterior entrada en vigencia el pasado 6 de julio. A partir de este momento comienza la ardua labor de elaborar un Convenio Colectivo. Hay tres grandes protagonistas en esta conquista. El primero de los reconocimientos es para los paritarios designados en representación del Ejecutivo Municipal a cargo de la Sra Stella Maris Giroldi. El segundo es para los paritarios que representaron al Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana y sus asesores legales y técnicos. Y la tercera y gran protagonista fue la fuerza de la mayoría de los compañeros trabajadores que nos apoyaron, porque no se dejaron engañar por las voces que calumniaban para distanciar y enemistar al Sindicato con los trabajadores, porque entendieron que se estaba trabajando con transparencia y honestidad, sin otro objetivo que lograr poner al trabajador municipal en igualdad de derechos que el resto de los trabajadores", remarca el comunicado.

Finalmente, el texto cierra diciendo: "La democracia se fortalece a partir de la construcción de consensos, escuchando todas las opiniones; y en esta convicción es que el Sindicato de Trabajadores Municipales quiere agradecer a todos los bloques del Concejo Deliberante, el voto positivo para la convalidación del convenio de trabajo, que estamos seguros no sólo beneficiará a los trabajadores, sino a toda la comunidad de Campana".


EL SINDICATO EMITIÓ UN COMUNICADO TRAS LA APROBACIÓN DEL CONVENIO (FOTO ARCHIVO).

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-