InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 23/ene/2020 - 04:18
Edición Digital
20 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 26/nov/2015.

Muestra Anual y Entrega de Diplomas:
Gran cierre del Taller Municipal de Repostería




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Este taller empezó con la idea de ofrecer una salida laboral. Después se sumaron vecinos a los cuales le gusta la pastelería, la cocina", explicó la Prof. Franco, responsable del Taller. Por su parte, el Coordinador Brutti manifestó su alegría por la respuesta de los vecinos para con los talleres municipales. En tal sentido, afirmó: "Esta iniciativa surgió de los mismos vecinos. Fueron ellos quienes nos solicitaron este Taller y la respuesta desde el Municipio fue inmediata". Asimismo destacó la decisión de la Municipalidad de implementar políticas públicas para acercar la cultura a todos los rincones de Campana: "Son más de 100 Talleres que se realizan tanto en los barrios como en el centro de la ciudad.

El Ciclo 2015 está llegando a su fin. Y los Talleres dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana lo despiden compartiendo con la Comunidad sus logros.

Ese fue el caso del Taller de Repostería a cargo de la Prof. Patricia Franco que realizó su cierre de actividades en la Sociedad de Fomento del barrio Dallera con una gran Muestra de Delicias Dulces y Entrega de Diplomas.

Tortas de coco, chocolate y frutillas, arrollados, facturas, turrones y pan dulces fueron algunas de las exquisiteces que las alumnas prepararon para la ocasión y compartieron con sus familiares y amigos que se hicieron presentes para apoyar y conocer los logros conseguidos a lo largo de este año.

Allí también se hizo presente el Coordinador de los Talleres Municipales, Adolfo Brutti junto a los fomentistas Mario Luzzi y Patricia Raggio.

"Este taller empezó con la idea de ofrecer una salida laboral. Después se sumaron vecinos a los cuales le gusta la pastelería, la cocina", explicó la Prof. Franco sobre los comienzos del Taller, en el cual las alumnas comparten momentos más que agradables entre charlas, mates, y anécdotas. "Se creó un lindo grupo", señaló.

El Taller se dicta los días viernes de 14 a 17 horas, en la Sociedad de Fomento de Dallera, y participan más de 30 personas de todas las edades donde aprenden la elaboración de productos de pastelería y panadería.

"La idea es que las alumnas aprendan, jueguen, se diviertan. Que conozcan los productos. Vienen trabajando muy bien, con mucho entusiasmo y compromiso. Es más, muchos han conseguido trabajo gracias a esto y otros tienen proyectos nuevos. Por eso, nuestra intención es continuar trabajando el año que viene", cerró.

Por su parte, el Coordinador Brutti manifestó su alegría por la respuesta de los vecinos para con los talleres municipales. En tal sentido, afirmó: "Esta iniciativa surgió de los mismos vecinos. Fueron ellos quienes nos solicitaron este Taller y la respuesta desde el Municipio fue inmediata. Y acá están los resultados, estamos transitando el segundo año y cada vez hay más alumnas que encuentran en este espacio un oficio para aprender pero también un lugar para divertirse y compartir".

Asimismo destacó la decisión de la Municipalidad de implementar políticas públicas para acercar la cultura a todos los rincones de Campana: "Son más de 100 Talleres que se realizan tanto en los barrios como en el centro de la ciudad. Cada uno hace su trabajo y pone toda su fuerza y ganas para que se concrete de la mejor manera".

Los representantes de la Sociedad de Fomento finalmente expresaron su alegría por el desarrollo gratuito del Taller en sus instalaciones para los vecinos al tiempo que agradecieron la predisposición de la Secretaría de Cultura y Educación para acompañar a los vecinos en sus distintas iniciativas.

"Esperamos el año que viene se pueda repetir este Taller en nuestro barrio. Vamos a solicitarlo como lo venimos haciendo estos años. Este es un espacio donde los vecinos además de encontrarse y tener una actividad para recrearse y compartir, aprenden un oficio. Brinda la posibilidad de tener un empleo digno", concluyeron.

Acto seguido, las alumnas y alumnos fueron recibiendo los diplomas que marcan el cierre del año 2015. Otro año repleto de aprendizaje y buena compañía que espera repetirse en 2016.


Con la entrega de certificados finalizó otro año del Taller Municipal de Repostería.


El taller estuvo a cargo de la Prof. Patricia Franco .


Adolfo Brutti en la entrega de certificados.


Los presentes pudieron degustar los productos elaborados

 

Muestra Anual y Entrega de Diplomas:
Gran cierre del Taller Municipal de Repostería
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-