InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 03:02
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 01/dic/2015.

"Nuestra política cultural es la de invertir en la gente, y nunca será considerada un gasto"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Secretario de Cultura y Educación, Mauro Di María, hizo un balance del festejo popular y aseguró que "la familia ha sido la gran protagonista de la fiesta más emblemática de la ciudad".

La Fiesta del Primer Automóvil Argentino volvió a ser, una vez más, el encuentro más importante de nuestra Ciudad, a tono con la tradición que nos constituye como la Cuna del Primer rodado artesanal hecho en la Argentina.

Más de 15.000 personas pasearon, conocieron y disfrutaron de los autos y motos expuestos, los puestos de artesanías, el patio de comidas, y las diferentes alternativas que encontraron a artistas de nuestra Ciudad durante el Sábado (con un cierre estelar a cargo de la Compañía de Tango Hugo Patyn), y la presentación del ganador de los premios Grammy Latino, ex líder de los Fabulosos Cadillacs y consagrado solista, Gabriel Fernández Capello, más conocido como Vicentico.

"El balance nos llena de alegría, porque más allá de la convocatoria, la respuesta y aceptación de la gente ha sido completa, y hemos podido disfrutar de una fiesta de gran calidad, y que nuestros vecinos se merecían" confió el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María.

En este sentido, el funcionario se mostró sorprendido por algunas críticas vertidas en los medios de comunicación por parte del Intendente electo Sebastián Abella, quien cuestionó los costos del festejo tradicional. "Obviamente existen diferentes maneras de ver y entender el desarrollo de la cultura. Nuestra política cultural es la de invertir en la gente, y nunca será considerada un gasto, y he allí la mayor diferencia".

Sin embargo, remarcó que los argumentos para explicar las contrataciones efectuadas para la concreción de la Fiesta del Primer Automóvil Argentino, podrían ser los mismos esgrimidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante la contratación de la artista Violeta, este mismo año.

"Hasta el 10 de Diciembre, con el presupuesto anual y sin endeudar al Municipio, es el equipo encabezado por nuestra Intendente Stella Maris Giroldi el que conduce los destinos de la Ciudad y toma las decisiones correspondientes. Y la buena administración de los recursos nos permitió brindarle a la gente un espectáculo de calidad, en la fiesta más emblemática de la Ciudad. Ojalá que la gestión entrante pueda administrar claramente al Municipio, y seguramente eso posibilitará la realización de todos los proyectos que consideren acordes para nuestros vecinos".

Finalmente, Di María agradeció "el acompañamiento popular que han tenido todas las iniciativas culturales impulsadas por ésta Secretaría, como así también a los artistas locales que han colmado los distintos escenarios, y han tenido también su espacio, permitiendo conocer y apreciar todo su arte". "Muchas de las personas que ayer disfrutaron del espectáculo brindado por Vicentico y su banda no tuvieron la posibilidad de acceder a una entrada para un teatro, o ingresar a un recital, y si pudieron verlo totalmente gratis en su propia Ciudad" concluyó.



 

"Nuestra política cultural es la de invertir en la gente, y nunca será considerada un gasto"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-