InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 13:04
Edición Digital
Nubes dispersas
13ºC Viento del Noroeste a 12Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 01/dic/2015.

Se presentó el Presupuesto 2016: superaría los 738 millones de pesos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ingresó ayer a última hora por la Secretaria del Concejo Deliberante, por lo que no trascendieron mayores detalles. Hoy habrá una reunión de Presidentes de bloque para acordar el funcionamiento "en Comisión" del cuerpo legislativo de cara a la sesión de prórroga pautada para el jueves 17.

Ayer al mediodía, el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal para el año 2016, el cual superaría los 738 millones de pesos, según pudo averiguar La Auténtica Defensa.

Es que el expediente ingresó casi sobre el cierre de la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante, por lo que apenas pudo ser observado por el Presidente del cuerpo, Juan Ghione, y por el concejal Carlos Cazador, quien esperó la llegada del Presupuesto, aunque sólo pudo darle un vistazo, por el horario de entrada.

Es que el plazo para presentar el Presupuesto del próximo año vencía ayer, 30 de noviembre, tras la prórroga solicitada en octubre. Hoy se espera que el expediente sea fotocopiado y distribuido entre los diferentes bloques que integran el Concejo Deliberante.

Respecto al Presupuesto de 2015 (fue de 523 millones), el aumento en el Cálculo de Recursos y Gastos es del 44%, superior al incremento del 33% que se había dado en el anterior (el Presupuesto 2014 fue de 394 millones).

Hoy también habrá una importante reunión en el seno del cuerpo legislativo, dado que se reunirán los Presidentes de bloque para definir el funcionamiento del Concejo Deliberante en los próximos días.

Es que, dado que la sesión de prórroga será el jueves 17 de diciembre con la nueva conformación del cuerpo, el HCD trabajaría hasta esa fecha "en Comisión" para tratar tanto el Presupuesto Municipal como el resto de los expedientes que lleguen a recinto para esa sesión. De esa manera, los 20 integrantes del legislativo debatirán conjuntamente el Presupuesto.

Esto se debe a que todavía no están conformadas las comisiones en las que se dividirá el trabajo interno del próximo período legislativo, una situación que, incluso, podría definirse recién el año próximo, antes del inicio del período de sesiones ordinarias.

En cambio, lo que sí se debe definir antes del 10 de diciembre son las autoridades del próximo Concejo Deliberante. Desde Cambiemos ya adelantaron que propondrán a Sergio Roses para la Presidencia, pero todavía faltan decidir la Vicepresidencia 1ª y la Vicepresidencia 2ª.

Estos cargos se votarían con la nueva conformación en la Sesión Preparatoria que se realizaría el miércoles 9 de diciembre (el viernes 4, la Justicia Electoral entregaría las certificaciones que confirman las respectivas concejalías).

¿SE VOTARÁ EL PRESUPUESTO?

En las últimas semanas, desde Cambiemos dejaron trascender que todavía no saben si propondrán la votación de este Presupuesto Municipal confeccionado por la actual gestión.

Así, si cuenta con la compañía de otros espacios políticos, la futura gestión podría iniciar el año 2016 sin Presupuesto, por lo que tendría que gobernar con el Cálculo de Recursos de 2015 hasta tanto se apruebe el correspondiente al año 2016.


 

Se presentó el Presupuesto 2016: superaría los 738 millones de pesos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-