InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 21:23
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 01/dic/2015.

Se inauguraron las obras de remodelación del Instituto 15




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Autoridades del establecimiento y del Municipio presentaron oficialmente la restauración y puesta en valor del histórico edificio, gracias a un trabajo articulado entre el sector público y el privado.

La auspiciosa articulación entre el sector público y el sector privado permitió la restauración y puesta en valor del histórico edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15. Así, días pasados se realizó su inauguración oficial donde se hicieron presentes autoridades educativas y municipales.

Acompañaron el acto la Directora del Instituto 15, Lic. María Isabel Fernández; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, e Inspectores.

Además, Funcionarios del Ejecutivo Municipal, Concejales, representantes de Instituciones, Empresas y vecinos.

La puesta en valor estuvo enmarcada dentro de la Agenda Pública de Actividades por el 130º Aniversario de nuestra ciudad y contó con el valioso aporte de empresas que brindaron su granito de arena para acompañar la decisión del Estado Local de restaurar este histórico edificio de la ciudad. Ellas fueron: Bunge, Tecmaco, Honda, Petromining, Termoeléctrica Manuel Belgrano y Carboclor.

"Estoy muy orgullosa del trabajo que se realizó para poner en valor este edificio de casi 100 años. Un edificio que está en la historia de Campana y en vida cotidiana de todos los que la transitan. Desde el año 80 este edificio es del Instituto 15 y desde donde intentamos todos los días formar docentes y profesionales técnicos que permitan que la ciudad crezca", remarcó la Directora del Instituto al brindar unas palabras alusivas al acto.

Y continuó: "El haber puesto en valor este edificio habla mucho más que de una estética. Habla de un reconocimiento no solo a aquella obra que se hizo hace mucho tiempo sino también a la obra que nosotros estamos realizando. Por esos para nosotros es un regalo que queremos agradecer al Municipio de Campana y a las empresas que colaboraron en este proyecto".

Fernández también agradeció las gestiones de la Intendente Stella Maris Giroldi y todo su equipo de trabajo "por estar siempre" y "apoyarlos" en cada emprendimiento que llevaron adelante.

"Y lo han hecho ya sea aportando algo a nuestro edificio como acompañándonos permanentemente para traer nuevas carreras o conseguir los recursos necesarios para seguir haciendo lo que mejor hacemos que es formar profesionales, docentes, maestros", dijo.

Por último, mencionó palabras de gratitud para quienes día a día le dan vida al Instituto Superior al tiempo que se comprometió a cuidar los logros alcanzados: "Los árboles, el pasto, la vereda. Todas las obras realizadas son importantes porque hablan del lugar que tenemos dentro de la ciudad. Estamos en el Centro Cívico de Campana acompañando su desarrollo y su porvenir".

Cabe mencionar que las obras realizadas en el Instituto de Formación Superior Docente y Técnica Nº 15 fueron: reposición de aberturas, restauración y mejoramiento de la fachada, recolocación de los adoquines históricos existentes sobre la Av. Intendente Jorge Varela; nivelación y parquización de los espacios verdes de las tres veredas y la reubicación del quiosco de diarios y revistas y cabina de taxis, conforme lo establece la reglamentación vigente para estas clases de comercios y actividades en la vía pública.

Por su parte, el Lic. Mauro Di María tras brindar los saludos de la Jefa Comunal que no pudo formar parte del acto por inconvenientes personales, agradeció las palabras pronunciadas por la Lic. María Isabel Fernández pero aseguró que el Municipio está sumamente gratificado por permitirle trabajar mancomunadamente pensando siempre en la educación de la comunidad.

"Estamos agradecidos de trabajar junto a ustedes y hacer este tipo de obras administrando los recursos con que cuenta el Estado Local para acompañar y fortalecer los proyectos educativos de Campana", señaló el Secretario de Cultura y Educación.

En este marco también ponderó la labor realizada por la gestión Municipal en todo el 2015 donde inauguró el edificio de la Escuela de Arte y la nueva Escuela Técnica Nº 2, entre otras ampliaciones y mejoras en distintos establecimientos educativos de Campana.

"Fue un año de intenso trabajo. Es grato dar cuenta de esto porque estamos finalizando un ciclo y estas obras son un sello de esta gestión municipal. Más que nunca debemos dar cuenta de cuál fue nuestro trabajo", agregó Di María, al tiempo que reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto a la educación.

"Los cargos son solo una circunstancia de la vida. En esencia nosotros somos mucho más que eso, somos vecinos comunes, simples, con vocación de servicios y ganas de trabajar junto a las instituciones. Desde ese lugar queremos seguir transitando, ojalá que así sea, un camino de progreso y crecimiento para Campana", concluyó.




Estamos agradecidos de trabajar junto a ustedes y hacer este tipo de obras administrando los recursos con que cuenta el Estado Local, expresó Di Maria


Tambien se destacò a empresas y vecinos que trabajaron en el proyecto


Rosa Garcia y Javier Ulmete realizaron dos interpretaciones


Autoridades Educativas y del Municipio inauguraron la restauración y puesta en valor del histórico edificio


El haber puesto en valor este edificio habla más que de estética de un reconocimiento a la obra que nosotros estamos realizando, dijo Fernandez

 

Se inauguraron las obras de remodelación del Instituto 15
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-