InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 23:33
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 01/dic/2015.

La familia de Federico Medina denuncia irregularidades en la investigación de su muerte




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El joven apareció tirado en la Av. 6 de Julio el pasado 15 de noviembre. Dos días más tarde falleció en un sanatorio de Capital Federal. La familia descree que se haya tratado de un accidente con la moto, como señala la versión oficial. Aseguran que no se habrían seguido los procedimientos rutinarios. Mañana a las 11 realizarán una manifestación frente a la Fiscalía para reclamar por el caso.

La madre y la esposa de Federico Medina buscan respuestas. Saben cuándo y dónde falleció el joven de 27 años, pero no cómo. Dicen que ni la Policía ni la Fiscalía siguieron los procedimientos, que están reteniendo información, que no se preocupan por resolver el caso. Aseguran que las pruebas no coinciden con los pocos datos que hay. Pero sobre todo, creen que la muerte de Federico no fue accidental.

Sospechan que hay algo más.

"Se supone que cuando vos chocás con la moto se hace una pericia en el lugar, hay un fiscal y un informe policial", comenta Delia Rosana Hidalgo, una mamá que quiere saber la verdad y que por ello está convocando para mañana miércoles, a las 11, a una manifestación frente a la Fiscalía ubicada en Bv. Sarmiento y 9 de Julio.

Su hijo, nacido en San Miguel, vivía desde hace casi una década en Campana. Trabajó mucho tiempo en la Esso, después pasó a Toyota. Hacía incluso trabajos de albañilería por su cuenta. Tenía una hija de ocho años.

El amanecer del domingo 15 de noviembre lo encontró llevando amigos del boliche "Candela" de regreso al barrio Lubo. Corrían entre las 6 y las 7 de la mañana. Hizo un par de viajes, terminó pero nunca llegó a su casa. Tres horas después, la noticia: Federico estaba en el Hospital San José en coma farmacológico y necesitaba ser operado urgente.

"Yo de los nervios que tenía ni miré y firmé", relata Lucía Herrero, su esposa. Había salido hacia la Comisaria de Campana a realizar una exposición civil para que la obra social autorice la derivación de Federico a un sanatorio en Capital Federal. Afirma que allí la trataron mal y sin interés. Y que lo que le hicieron rubricar fue en realidad una denuncia penal.

Pese a esos primeros palos en la rueda, los familiares consiguieron el traslado del joven al Sanatorio Franchín. Arribó con serios daños en su cabeza, lo que horas más tarde lo conduciría a la muerte cerebral. Falleció el martes 17 al mediodía.

Delia cuenta que fue el titular de la Comisaria Nº 9 de la Policía Federal de Buenos Aires quien le aconsejó realizar una denuncia contra el mal desempeño de la Policía bonaerense. Después de la autopsia, en Capital Federal no le querían dar el cuerpo de su hijo porque desde Campana la Fiscalía no lo autorizaba. La Federal se comunicaba y le respondían que no tenían registrado ningún informe al respecto. Tampoco la denuncia que Lucía había firmado el mismo domingo del hecho.

Finalmente, Federico pudo ser velado en familia, tras lo cual Delia y Lucía se presentaron en la UFI N°2. "Cuando llegó ahí, se juntaron todos y me decían: ´Acá hay una causa. Hay un imputado´, pero después se retractaron. Yo les expliqué que venía a hacer una denuncia por mal procedimiento y porque quería saber lo que pasó", narra.

La Fiscalía les presentó un informe que, aseguran, figuraba editado el 18, el miércoles en que no les querían entregar el cuerpo y hubo llamados de autoridades federales. También les confesaron que "era raro" que los móviles policiales no los hayan notificado sobre el accidente.

"Dijeron que pidieron el informe a bomberos. Pero fuimos a hablar con ellos y ningún Policía apareció para llevárselo", apunta Delia. Los videos de vigilancia captados por las cámaras del CIMOPU tampoco aparecen todavía, afirman.

Mientras tanto, la motocicleta de Federico continúa en la casa de su suegra. Allí la dejó un móvil policial no identificado, dos horas más tarde de haberla cargado en la Av. 6 de julio, señalan desde la familia. Y aseveran que los daños en el vehículo (apenas la óptica rota y el asiento desaparecido) no se coinciden con el efecto de un fuerte impacto.

"Hay pintura blanca en la parte de atrás", indican, deslizando la hipótesis de una persecución. No hay indicios que lo confirmen o lo descarten: lo que sí es seguro es que en una investigación normal, la moto debería permanecer secuestrada.

Delia y Lucía esperan ahora el resultado de la autopsia porteña. Quieren constatar que no haya diferencias con lo que les dijeron en Campana. Hasta el momento sólo tienen el escueto "hemorragia interna y politraumatismos" como causa del falleciendo. Se los dijeron desde la Comisaria Nº 9, donde está radicada la denuncia de "averiguación de muerte por causas de dudosa criminalidad", bajo el expediente 5457/2015.

"Algo raro hay porque tapan todo, no se quiere investigar. Si fue un accidente, ¿por qué hacen las cosas mal? Mi hermano tuvo un accidente y fue la Policía al lugar, sacó fotos a la moto, había gente", pregunta Lucía antes de regresar a su casa en La Esperanza, donde la espera su pequeña hija.

Un compañero de trabajo reconoció tirado en la calle a Federico esa fatídica mañana de domingo. A la Av. 6 de Julio entre Ameghino y Bertolini ya habían llegado los Bomberos. La Policía no le avisó ni a la esposa ni a la madre ni a la suegra donde después dejaron su moto: se comunicaron con un pariente de San Miguel, posiblemente a través de un número en su billetera o celular, luego entregado roto y sin memoria a su esposa. Nadie vio nada. Al joven lo llevaron en estado crítico al Hospital. Dejaron muchas dudas detrás.


FEDERICO MEDINA TENÍA 27 AÑOS. A SU FAMILIA PIDE QUE SE INVESTIGUE SU MUERTE.

 

La familia de Federico Medina denuncia irregularidades en la investigación de su muerte
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-