InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 30/may/2020 - 03:50
Edición Digital
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Noroeste a 5Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 01/dic/2015.

La UIC aclaró el carácter propositivo del documento presentado como devolución a las propuestas para el sector industrial




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En conferencia de prensa, la Comisión Directiva de la cámara empresarial destacó que el texto asume "una posición proactiva y constructiva de la construcción de la ciudad, en una coyuntura de potencial desarrollo futuro".

La Unión Industrial de Campana (UIC) realizó ayer una conferencia de prensa con el objetivo de aclarar el carácter propositivo del documento que tituló "Análisis de la entrevista con los candidatos", donde se advierten críticas a la Agencia de Desarrollo y la Tasa de Seguridad e Higiene, entre otros puntos.

"El documento asume una posición proactiva y constructiva en beneficio de la construcción de la ciudad, en una coyuntura de potencial desarrollo futuro", señalaron en la sede de la cámara empresarial.

Allí, la Comisión Directiva de la UIC, en la figura de su Presidente, Fernando Borgognoni, difundió un texto aclaratorio que expresa que "luego de las elecciones" consideraron necesario "hacer una devolución con algunas reflexiones", por lo que le presentaron a representantes de la nueva gestión "un documento donde lo central resulta la propuesta de colaboración estrecha entre la institución y la nueva administración local en la intención de propender al beneficio común".

"Sobre algunos puntos, como en el caso del sector industrial planificado hemos señalado la necesidad de cogestionar la constitución de los entes administrativos y solicitar a la nueva gestión las taras administrativas necesarias para la puesta en valor del terreno", comentaron.

Con respecto a la Tasa de Seguridad e Higiene, la UIC solicitó "un régimen simplificado y una reformulación de la imposición para ampliar los beneficios de las exenciones a empresas ya instaladas de capital genuino local".

En sus aclaraciones, la Comisión Directiva abordó también el tema de la Agencia de Desarrollo: "Solicitamos que se despolitice su gestión, y que se trabaje en conjunto con todos los miembros activos para la generación de proyectos y contenidos ejecutivos, que coadyuven al buen desarrollo de la gestión administrativa municipal. Para ello propusimos temas posibles y analizamos la circunstancia que no se trata de una competencia ejecutiva von la administración pública sino un aporte para dinamizar los proyectos urbanos, algunos de ellos postergados desde hace tiempo".

"Hoy más que nunca es necesario levar adelante la construcción de un Plan Regulador urbano-industrial, que defina los ejes de un escenario empresarial en armonía con el crecimiento social y urbano local, y ese es un desafío que entendemos puede gestionarse a través de la agencia. Entendemos que el eje Agencia de Desarrollo, Producción, Ambiente y Planeamiento, son las áreas municipales más comprometidas con este programa de gestión para el crecimiento", aseguraron.

De esta manera, la entidad que nuclea a las grandes, medianas y pequeñas industrias de la ciudad aclararon el espíritu del documento publicaron días atrás en su sitio web, resaltando el carácter "propositivo" del mismo de cara al inminente cambio de gobierno municipal.

"CAMPANA ESTÁ LLAMADA A CUMPLIR UN ROL FUNDAMENTAL"

Luego de la lectura del texto por parte de Borgognoni, el Secretario de la UIC, Jorge Bader, tomó la palabra y señaló: "En el contexto de nuevo desarrollo, Campana está llamada a cumplir un rol fundamental por varias cuestiones. Indudablemente, a pesar de la desaceleración industrial de los últimos años, Campana ha venido posicionándose desde el punto de vista portuario, logístico, y con una dotación de terrenos aptos para la industria. Esta es la discusión que creo que tenemos que dar: cuáles son los terrenos en mejores condiciones, cuáles son los servicios con los que se puede contar, cuál es la energía. Todo esto genera un debate de puesta en valor del suelo, que es el que nosotros pretendemos que se dé. Por eso insistimos en que hay ámbitos de la Municipalidad que tienen que trabajar coordinados para poder darnos esas respuestas y para que nosotros tengamos herramientas para ofertar a la industria, concretamente para captarla, porque si uno pretende ofertar el espacio para que se radiquen industrias que potencialmente hagan a nuestro desarrollo, tenemos que tener toda esa información estadística, de aptitudes de los suelos, de dotación de servicios".

Sobre el documento en cuestión, explicó que "tiene una parte crítica y una parte propositiva" y que se debe leer "todo en conjunto para analizar que lo crítico es para poner en contexto lo que nos ha ido sucediendo y para que las nuevas administraciones tengan en su agenda esta problemática".

En cuanto a lo propositivo afirmó: "El texto dice claramente que la institución está dispuesta a colaborar en lo ejecutivo de estas políticas activas, tratando de llevar sus propuestas y tratando de hacer sus análisis correspondientes. Creemos que el ámbito más apropiado para esa gestión o debate es la Agencia de Desarrollo, que estamos convencidos que hay que fortalecerla".

En tanto, consultado sobre el Código de Planeamiento, el Arq. Bader señaló que "tiene algunos puntos que deben ser revisados".

"Se ha hecho un gran esfuerzo en la realización del Código, con muchos análisis respecto a las aptitudes hidráulicas de los predios para las zonas urbanas, pero no así para las zonas industriales. Esta es una cuestión que habrá que analizar y reformular", aseguró.

"Las doctrinas actuales de planificación apuntan mucho más a los planes reguladores que a los Códigos estáticos. El Código es finalmente un conjunto de Ordenanzas que deberá ir adecuando a los cambios de la realidad. La ciudad es mucho más dinámica que un Código. Probablemente, cuando una Ordenanza se está sancionando, hay muchos aspectos que ya están cambiando por la realidad misma", agregó al respecto.

Finalmente, también se refirió al Consejo Urbano Ambiental, al que calificó como "un instrumento muy importante" que tiene la Municipalidad de Campana. "No tuvimos la suerte de poder dinamizarlo durante la gestión anterior, por lo que entendemos que sería muy bueno replantearlo durante esta nueva etapa. La propuesta del documento que presentamos está planteada la hipótesis de incorporar este Consejo a la Agencia de Desarrollo. Yo creo que lo que se viene es un gran debate sobre la ciudad", concluyó.


EL PRESIDENTE DE LA UIC, FERNANDO BORGOGNONI, ENCABEZÓ LA PRESENTACIÓN JUNTO A SATURNINO MOREIRA (VICEPRESIDENTE) Y JORGE BADER (SECRETARIO).


BADER AHONDÓ EN DETALLES DEL DOCUMENTO.

 

La UIC aclaró el carácter propositivo del documento presentado como devolución a las propuestas para el sector industrial
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-