InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 03:11
Edición Digital
Parcialmente nuboso
12ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 01/dic/2015.

Marita Nabais participó de la Gala Final de "Abanderados de la Argentina Solidaria"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Presidenta del Grupo Esperanza era una de los ocho finalistas. Y aunque no logró ninguno de los dos premios principales, ella también ganó. "Esto nos dio la posibilidad de salir de Campana a las ciudades vecinas para que el Grupo sea más conocido y pueda llegar a más chicos", remarcó.

El premio "Abanderados de la Argentina Solidaria 2015" celebró en el Teatro Metropolitan Citi su Gala Final. Fue una noche emocionante en la que se homenajeó a ocho argentinos que, en silencio y desinteresadamente, prestan ayuda a quienes más lo necesitan. Con la conducción de María Laura Santillán y televisado el domingo por El Trece (al término de Periodismo Para Todos), se revivieron las historias de los finalistas elegidos entre más de 1100 postulantes.

Entre los ocho finalistas se encontraba María Inés Nabais, "Marita", motivo de orgullo para todos los campanenses y, ahora, también para todos los argentinos.

Como Presidenta del Grupo Esperanza (nacido allá por 2001), Marita, junto a su equipo, cuida y llena de alegría la vida de jóvenes y adultos con discapacidad. La Casa Esperanza ofrece actualmente, de manera gratuita, talleres de distintas disciplinas artísticas, eventos deportivos, bailes, salidas, visitas guiadas y viajes. Sesenta jóvenes concurren en forma estable al Grupo, y más de 400 chicos de escuelas especiales y sus familias participan de los eventos que se realizan durante el año.

Con estos pergaminos, Marita fue seleccionada finalista y, así, durante varios días se impulsó en nuestra ciudad una campaña para votarla y convertirla en ganador. Sin embargo, no alcanzó. Finalmente, el premio mayor, presentado por Santo Biasatti y Marcela Noble (en representación de la Fundación Noble), quedó en manos de Tomás Montemerlo, quien recibirá $250.000 en premios para su proyecto "Voy Con Vos".

El ganador trabaja para mejorar la educación en los parajes rurales de los alrededores de Tres Isletas, en la provincia de Chaco. Con su fundación implementa programas y proyectos que promueven la educación integral de niños y jóvenes otorgando, por un sistema de becas, la posibilidad de terminar el secundario. A su vez, desarrolla programas de salud y consultorios nutricionales para familiares de los alumnos.

En tanto, el Premio Especial de la Fundación Navarro Viola (FNV) fue para Sergio Jurado, quien obtuvo $125.000 en premios para continuar con su obra en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy - SOJ Oficial.

Por su parte, Marita recibió su distinción de manos de Juan Manuel "El Rifle" Varela y Jorge Antonini, en representación del Grupo Petersen. "Esto es tan emocionante y tan fuerte para mí. Hace 15 años que estamos juntos y todos los días se aprende algo nuevo, ellos de mí y yo de ellos. Si tengo que decir cuál es el objetivo de este grupo es que sean felices", expresó, emocionada sobre el escenario.

"El método o el motor que utilizamos es el amor, gracias a ese amor es que hoy están acá. Nosotros no escondemos la discapacidad, porque tienen tantas potencialidades", agregó antes de agradecer este proceso: "Gracias a todos los que hacen posible que el Grupo Esperanza crezca año a año, a todos los padres. Y a Canal Trece, que nos dio la posibilidad de salir de nuestra Campana a las ciudades vecinas para que el Grupo sea más conocido y pueda llegar a más chicos", fueron sus palabras de cierre durante la transmisión que se grabó en la noche del pasado miércoles y que fue emitida el domingo por la pantalla de Canal Trece.


MARITA RECIBIÓ SU MENCIÓN POR SER FINALISTA DE MANOS DEL REPRESENTANTE DEL GRUPO PETERSEN.


LOS OCHO FINALISTAS DE ESTA EDICIÓN, POSANDO JUNTOS SOBRE EL ESCENARIO.


MARITA AGRADECIÓ LA OPORTUNIDAD QUE LE BRINDÓ EL PROGRAMA Y DESTACÓ A LOS QUE HACEN POSIBLE QUE EL GRUPO CREZCA AÑO A AÑO (FOTOS FACEBOOK).

 

Marita Nabais participó de la Gala Final de "Abanderados de la Argentina Solidaria"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-