InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/ene/2020 - 14:55
Edición Digital
35 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 03/dic/2015.

Alumnos de la Escuela Normal pintaron un mural en la Dirección de Tránsito




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



UNA DE LAS CONSIGNAS QUE SE PINTARON EN EL MURAL REALIZADO EN LA SEDE DE TRÁNSITO.

Con consignas claras e impactantes, los chicos buscan concientizar a sus pares sobre la importancia de respetar las normar de tránsito, el uso del casco y la abstinencia al volante.

"Correr picadas no te hace más hombre", "prevenir salva más vidas que un médico", "vos no decidís si yo vivo o no: si tomaste, no manejes". Las consignas son claras y chocantes. Al igual que los dibujos que las ilustran, están pensadas para no pasar desapercibidas. Y menos aun en el lugar donde fueron escritas: en la esquina de la Dirección de Tránsito Municipal.

"Estamos realizando un proyecto en conjunto con Tránsito y Transporte de la Municipalidad y Madres Unidas para tratar de concientizar a nuestros pares. Creo que es positivo pintarlo acá porque vemos que vienen en motos con el casco en la mano, por ejemplo", contó Camila Echazarreta, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal.

La idea de los alumnos es concientizar a otros jóvenes sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, los límites de velocidad y el uso correcto del casco y cinturón de seguridad.

"El dibujo es el resultado de un concurso que realizamos con el Centro de Estudiantes de la escuela donde invitamos a realizar bocetos. De esos bocetos se eligieron tres, que son los que estamos plasmando en esta pared", añadió Camila.

Coordinadora de Ciudadanía de la tradicional institución educativa, Analía Ortiz, comentó que "como eje temprano en esta materia y la formación en valores me pareció sumamente importante la invitación del centro a participar de este proyecto. Por eso estoy acá acompañando a los chicos".

"Estamos en una sociedad donde la imagen es sumamente importante para los jóvenes, que están muy relacionados con este mundo gráfico y las tecnologías", analizó la profesora de Filosofía, Trabajo y Ciudadanía.

La Escuela Conduciendo-se a través de su director, Mario Juárez, y la Dirección de Tránsito y Transporte, representada por su titular Oscar Iñiguez, entregaron una placa conmemorativa al Centro de Estudiantes de la Normal, destinada a promover una conducta segura frente al volante.


ALUMNOS DE LA ESCUELA, JUNTO A AUTORIDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO, POSARON CON EL MURAL DE FONDO.


ALUMNOS TRABAJANDO EN EL MURAL.

 

Alumnos de la Escuela Normal pintaron un mural en la Dirección de Tránsito
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-