InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 29/may/2020 - 16:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 03/dic/2015.

Se aprobó el límite de beneficios para la empresa GMS




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se fijó en 588 mil pesos el importe mensual para la compañía por los servicios que presta en la Secretaría de Economía y Hacienda. La oposición volvió a cuestionar el convenio suscripto y el trabajo de GMS, que debería percibir alrededor de un millón por mes, pero acepta el límite.

En la tumultuosa y tensa sesión ordinaria del pasado jueves del Concejo Deliberante, además de la convalidación del cobro anticipado del 3% de antigüedad para los trabajadores municipales, también se debatieron y votaron otros temas. Algunos de ellos, polémicos para la visión de la oposición, como la aprobación del Expediente 16.037, que definía la convalidación del límite de beneficios mensuales para la empresa GMS, que presta servicios en el ámbito de la Secretaría de Economía y Hacienda.

Se trataba del "Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo convalidando Convenio Aclaratorio del Contrato de Asistencia Técnica para las actividades de Optimización, Control y Seguimiento de la Recaudación suscripto con GMS".

Según explicó el concejal Mariano Raineri (Espacio en Acción) se trata de convenio que le permite al Municipio abonarle a la empresa hasta un máximo de 588 mil pesos por mes cuando, en realidad, por el contrato vigente, GMS debería embolsar "alrededor de un millón de pesos mensuales".

Entre las críticas a la compañía y al contrato vigente, el concejal Carlos Cazador aseguró durante la sesión que era "una ridiculez" lo que se estaba votando.

En ese sentido, Raineri detalló: "(GMS) Supuestamente viene a mejorar la recaudación y los números nos dicen que no mejoró absolutamente ninguna recaudación. Los únicos aumentos en la recaudación vienen coligados a los aumentos porcentuales de tasas y a las revalorizaciones de propiedades".

Durante la misma sesión, en tanto, se pasó a archivo un Proyecto de Ordenanza del concejal Axel Cantlon para derogar las "ordenanzas referentes a la contratación y regulación del contrato de asistencia técnica de GMS".

A excepción del bloque de la UCR, la oposición acompañó el pase archivo del expediente, dado que la gestión entrante ya habría confirmado su decisión de no renovar ese contrato con GMS.

De acuerdo a estimaciones difundidas tiempo atrás por Cantlon, en el período 2008-2014, la empresa GMS "se llevó más de 20 millones de pesos" de Campana.

Además, en mayo de este año, el concejal de la UCR también había cargado contra la empresa, apoyado en un informe de la AFIP que denunció que GMS integraba un listado de compañía que eran investigadas por facturación apócrifa.

"Lamentablemente nos seguimos encontrando con información vergonzosa de esta empresa GMS. Llegó al HCD un informe de la AFIP donde dice que esta empresa tuvo tres causas penales por evasión fiscal, y que de una de ellas se salvó por entrar en un plan de blanqueo", reveló Cantlon en mayo de este año.

La empresa y su tarea en nuestra ciudad tienen un largo registro de cruces entre concejales del oficialismo y la oposición. Incluso, en el año 2003, el concejal Arturo Ferricioni (ARI) ya había presentado un pedido de informes respecto a la tarea de GMS en Campana y dejando entrever irregularidades en la licitación.


 

Se aprobó el límite de beneficios para la empresa GMS
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-