InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/ene/2020 - 08:19
Edición Digital
23 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 03/dic/2015.

Hoy se Celebra el Día del Médico




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Día del Médico se aconsejó celebrar el 3 de Diciembre de cada año por la Confederación Médica Panamericana, en honor Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito "aedesaegypti". Un hallazgo de trascendencia mundial que evitó miles de muertes en América latina. La fiebre amarilla fue estudiada clínicamente durante centurias. Pero los estudios de Finlay, que comenzó a ocuparse de la enfermedad en 1865, resultaron determinantes.

En agosto de 1956 la Argentina se adhirió oficialmente a la conmemoración, a iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina y oficializada por decreto del gobierno nacional.

Tras avalar la hipótesis, Finlay abrió nuevas posibilidades al progreso médico en la América tropical, evitó miles de muertes en América latina y facilitó la evolución de la construcción del canal de Panamá, debido a que muchos obreros morían a causa de esta enfermedad.

La WONCA es una organización afiliada a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Fue fundada en 1972 con 18 miembros, en la actualidad cuenta con 120 organizaciones de 99 países. En total, el número de socios de las organizaciones miembro de la WONCA suman más de 250.000 médicos generales / médicos de familia.

La profesión médica actualmente está viviendo grandes avances a nivel tecnológico y científico, con cambios paralelos en la relación médico paciente.

La Argentina exhibe una de las mayores proporciones de médicos por habitante del mundo con un promedio de 26.8 médicos por cada 10.000 habitantes. El número de médicos crece históricamente a una tasa anual superior a la de la población: mientras la población aumenta a un ritmo de 1,5 % anual, los médicos lo hacen al 5 por ciento.

En nuestro país, desde aquel primer Día del Médico de hace 59 años se realiza una reunión anual en los colegios médicos de todo el país. Luis Porter, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, miembro de número de la Academia de Ciencias Médicas de esa provincia y académico honorario de la Academia Nacional de Medicina expresó: "El acto médico es, en última instancia, una confianza frente a una conciencia".

Es un día para agradecer a todas aquellas personas que nos curan y como dice Robert Owen: "los médicos saben que la salud de una población no se obtiene o mantiene con los medicamentos, que es mucho mejor, más fácil y prudente adoptar medidas preventivas para evitar enfermedades".


 

Hoy se Celebra el Día del Médico
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-