InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 22:39
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 06/dic/2015.

El Campito de Siderca merece ser disfrutado y cuidado




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Todos los fines de semana de sol congrega a cientos y cientos de vecinos. Ha sido el escenario de innumerables historias y grandes eventos. Necesita que lo cuidemos para seguir brindándole a los campanenses del mañana lo mismo que nos dio a nosotros.

Campana tiene un lugar donde la primavera se vive todo el año. El Campito de Siderca y sus alrededores son el punto de encuentro de miles de vecinos cada vez que un fin de semana se empapa de sol. Haga algo de frío o mucho calor, representa una tarde en familia, el pulmón verde de la ciudad industrial y un espacio de recreación que se resiste a pasar de moda.

Todos tenemos una historia en el Campito para contar. Como dice la canción, recuerdos que no se van a borrar. Los viejos enseñándonos a andar en bici; los juegos de pelota que se armaban con amigos fugaces mientras los grandes tomaban mate; la primeras salidas a pasar el día con "los pibes" o "las chicas".

Es también un punto de partida. De amistades que duran hasta el día de hoy. De besos que germinaron en hijos. De charlas interminables que nos ayudaron a olvidar y a conocer.

Algunos de esos caminos pueden haberse truncado. Pero el Campito fue el escenario de otros tantos volver a empezar.

Ha sido tal su magnetismo que grandes eventos comunales tiene allí lugar. Desde la celebración del Día del Estudiante hasta la maratón 10K Tenaris, brinda el marco para cualquier celebración que busque encontramos unidos.

Por eso, debemos cuidarlo tanto como lo disfrutamos. En épocas donde la concurrencia se vuelve masiva, tenemos que reforzar nuestro compromiso con su conservación. Para que el próximo fin de semana lo encontremos igual de limpio que el anterior.

Es importante en este sentido llevarnos cuando nos vamos lo que cada uno trajo consigo. La yerba, las botellas y los paquetes de galletitas deben ser tirados donde corresponde. Desperdigados por todo el Campito hay decenas de cestos de basura para hacerlo.

Lo mismo vale para las deposiciones de las mascotas. Antes de sacarlas a pasear, no nos cuesta nada agarra un bolsita para levantar lo van haciendo aquí y allá. La Asociación del Barrio Dálmine tiene dispuestas incluso bolsas en la plazoleta Chapeaurouge (la del mástil), que se encuentran colgadas en los carteles. No hay excusas para no poner nuestro granito de arena.

Otro tema son las motos y los ruidos que producen al pasar. Son un vehículos más y es el derecho de los vecinos ir y venir sobre ellas, pero no produciendo explosiones que exaltan a todos a su alrededor. Las iniciativas para prohibir estos dispositivos en las escapes han naufragado. Depende de nuestra buena voluntad respetar el derecho del otro a descansar.

El Campito y sus alrededores son propiedad de una empresa que los ha dejado abiertos a la comunidad. Tenemos que ser capaces de valorar la oportunidad. Es nuestro deber preservar este rincón único de Campana para que las futuras generaciones de campanenses puedan escribir en él sus propias historias, así como nosotros continuamos dándoles vida a las nuestras.


 

El Campito de Siderca merece ser disfrutado y cuidado
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-