InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 21:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 06/dic/2015.

Vivaldo: "Me gusta que mis equipos sean protagonistas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El nuevo entrenador de Villa Dálmine ya comenzó a trabajar junto a la Comisión Directiva en la conformación del próximo plantel Violeta. Dialogó con La Auténtica Defensa y reveló que asume el desafío con "mucha alegría" y que el hincha lo ha recibido de una manera "hermosa". Aseguró que le dará espacio a los juveniles y explica que no es un DT de "encasillarse en un sistema táctico".

Aunque su trayectoria como entrenador registraba un paso reciente por Tristán Suárez, Jorge Vivaldo se alegró profundamente aquel 8 de diciembre de 2014 cuando Villa Dálmine consiguió el ascenso al Nacional B en Ezeiza. "Huevo (por Sergio Rondina) y Facu Gareca son amigazos, así que me puso muy contento lo que se les dio", cuenta el "Flaco" telefónicamente desde Canning, donde descansa el cuerpo, prepara la mente y afina los detalles para suceder, justamente, a Rondina.

El viernes al mediodía estuvo nuevamente en Campana para avanzar junto a los dirigentes en la definición de lo que será el próximo plantel Violeta que tendrá el desafío de conducir desde el 4 de enero, cuando comience la pretemporada. Y sobre ello dialogó con La Auténtica Defensa.

-¿Cómo asumís esta posibilidad de dirigir a Villa Dálmine?

-Con mucha alegría, la verdad es que estoy muy contento, porque llegar a un club que está realizando tan buenas campañas y que está ordenado, es lo que buscamos mucho de los técnicos que queremos asentarnos en esta categoría para seguir creciendo. Y creo que Villa Dálmine es un equipo que está bien, que viene de realizar muy buenas campañas, que sus técnicos anteriores estuvieron mucho tiempo trabajando. Esas son cuestiones que uno también mira, porque es una de las características de este cuerpo técnico, porque ya tuvimos procesos de dos campeonatos en Temperley, en Comunicaciones, en Uruguay…

-Cuando te tocaba verlo desde afuera, ¿qué impresión te generaba Villa Dálmine?

-Conozco al Dálmine anterior también. Me tocó enfrentarlo en los años 1987, 1988, con Arsenal y siempre fue un club de tener buenos equipos, duros equipos. Después llegó esa historia que todos conocemos y que lo tuvo al club en Primera C, pero tras salir campeón de la C siempre fue mejorando. Y siempre con esa característica de equipo difícil. Y la verdad que lo del ascenso al Nacional B fue maravilloso, lo disfruté mucho como amigo del Huevo. Y después haber hecho una gran campaña en el Nacional B, que no es nada fácil. Haber estado a punto de clasificar al Reducido fue algo excelente.

-¿Cómo te definís como técnico?

-Me gusta que mis equipos sean protagonistas, pero tampoco soy un lírico, porque soy de los que creen que los equipos se paran de atrás para adelante. Me gustan que sean sólidos, pero que tengan variantes para atacar, para proponer. No soy de encasillarme en un solo dibujo táctico. Creo que los esquemas te los dan los nombres, los jugadores, las características de cada uno de ellos. Cuando uno tiene la posibilidad, como ahora, de poder formar un plantel, lo que va intentando es tener jugadores que puedan adaptarse a diferentes características de juego.

-No será sencillo rearmar el plantel y ése será el primer desafío que tendrás por delante. Una tarea que debe amoldarse al presupuesto del club y a las intenciones de los dirigentes de darles más rodaje a valores juveniles.

-Hablábamos con los dirigentes y me contaban eso. No tendremos un presupuesto alto para lo que es la categoría y por eso habrá que elegir bien a los jugadores. Para eso hay que tomarse un tiempo, evaluar lo que uno conoce y las posibilidades que existen. Yo tengo un conocimiento del mercado de Uruguay y al jugador uruguayo económicamente es factible poder traerlo y creo que algunos de ellos encajarían muy bien acá. Alguna apuesta de algún jugador que, por ahí, en Primera no tiene lugar, que quiera venir y que tenga características para poder adaptarse al Nacional B. Y con respecto a los juveniles, quiero trabajar de forma cercana a Marchesi, Argüello y a toda la gente de inferiores que este año van a competir en Juveniles A y eso no es un detalle menor. Así que la idea también es ésa: poder formar selectivamente jugadores y cuando estén listos, tirarlos a la cancha como lo hicimos en todos los lados que estuvimos.

-Dadas las características de los campeonatos que se vienen, con un Torneo de Transición de seis meses y un colchón de puntos importante, ¿el proyecto es marcadamente a largo plazo?

-El fútbol es como todo y uno siempre proyecto a corto, mediano y largo plazo. Tiene esas características Villa Dálmine. La idea sería formar un equipo competitivo para estos seis meses que se vienen e ir dándoles rodaje a muchachos que quizás sea opciones claras a mitad de año. En eso vamos a trabajar muchísimo. Y lo bueno es que tenemos muy buenos lugares para entrenar y trabajar, porque para nosotros es primordial la posibilidad de poder trabajar en campo. Y vamos a tratar de desarrollar todo el potencial que tenemos como cuerpo técnico para con los jugadores y especialmente con los juveniles para tratar de consolidar una idea colectiva entre todos.

-¿A qué clase de relación apostas con los jugadores que te toca dirigir?

-A una relación cercana. Si hay algo lindo en el fútbol son los amigos que te deja y yo en este momento estoy recibiendo muchas llamadas de amigos. Desde el cuerpo técnico buscamos una relación muy cercana con el jugador, obviamente que siempre hay un límite, porque uno es técnico y ellos son los jugadores, pero creo que hoy en día la comunicación es importantísima y la idea es ésa, generar un buen vínculo de trabajo, para que el jugador se levante y venga con ganas a entrenar, que no sepa qué va a hacer cada día, poder sorprenderlos en ese sentido y dotarlos de herramientas para mejorar.

-¿Qué tan importante serán las próximas semanas para tratar de definir la mayor cantidad de detalles de cara al inicio de la pretemporada?

-La necesidad nuestra es que para el 4 de enero ya tengamos cerrado, al menos, al 90% del plantel porque después prácticamente no hay tiempo al inicio del torneo. Entonces eso es lo que vamos a hacer. Nos vamos a mover tranquilamente, pero específicamente. No es que estamos atrás de jugadores. De a poco, en el diálogo con los dirigentes van apareciendo nombres y se empieza a avanzar. Yo entiendo que el hincha ya quiera saber qué jugadores vienen a Dálmine, porque yo también lo quiero saber… jeje… pero hay que trabajar con tranquilidad.

-En el cierre, ¿cuál es el mensaje para el simpatizante Violeta?

-Antes que nada, agradecerles porque he tenido una recepción realmente hermosa. Y que sueño con que se identifique el equipo con ellos. Sé que vengo a un equipo con la vara alta, que viene de muy buenas campañas y ojalá podamos seguir por esa senda. Tengo una ilusión enorme de que nos podamos enganchar con la gente. Lo más lindo que nos puede pasar es que el hincha se identifique con la forma de jugar del equipo. Así que vamos a dejar la vida deportivamente hablando para que pueda ser así.


VIVALDO ADMITE QUE LE GUSTA ARMAR SUS EQUIPOS "DE ATRÁS PARA ADELANTE" Y QUE "SEAN SÓLIDOS, PERO CON VARIANTES PARA ATACAR, PARA PROPONER".


FICHA PERSONAL

Jorge Antonio Vivaldo nació el 16 de febrero de 1967 en Luján Y su trayectoria como arquero profesional se extiende a lo largo de casi 20 años, en los que pasó por ocho clubes diferentes: Arsenal (1989-90); Deportivo Español (1991-92); Arsenal (1992-93); Colón de Santa Fe (1993-95); Arsenal (1997-98); Chacarita (1998-02); Olimpo de Bahía Blanca (2002-04); Chacarita (2004-05); Tiro Federal de Rosario (2005-06); Independiente Rivadavia de Mendoza (2006-08); Temperley (2008-09).

En tanto, como entrenador, comenzó en Temperley (2009-10) y siguió en Comisión de Actividades Infantiles (2010), Tristán Suárez (2011-12), Comunicaciones (2012-14) y Sud América de Uruguay (2014-15).


 

Vivaldo: "Me gusta que mis equipos sean protagonistas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-