InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 19:56
Edición Digital
Nubes dispersas
10ºC Viento del Sureste a 8Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 06/dic/2015.

Para los Vecinos:
Todo cambia
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Esta será una semana histórica para Campana. Después de 20 años bajo la administración de un mismo color político, la Municipalidad cambiará de manos. Es un hecho trascendental y que nos anima a mirar el futurocon optimismo.

Porque, como digo siempre, el pueblo no se equivoca.

Los vecinos estaban cansados. Hace algunos días pasé por la calle Bellomo, que se inauguró el viernes, y pensé en eso. Una obra millonaria, que va a marcar un punto de inflexión en la manera en que los vecinos viven su barrio. Un nuevo acceso y egreso para tantos hogares, que descomprime la fatídica rotonda del Mc Donald´s. En definitiva, un gran avance para la ciudad. Así y todo, perdieron.

Evidentemente, la comunidad quiere otra cosa. Se cansó de promesas que no llegaron o lo hicieron tarde. Se hartó de problemas sin solución. Por eso apostó por el cambio. Y por eso, creo, también le pone buena cara a lo que viene.

Justamente, pasé por la Bellomo porque iba hacia el fondo del barrio Malvinas, más precisamente a la última cuadra de la Bravo. Allí me encontré con gente casi abandonada por su Municipio. Con una calle que cuando llueve se inunda, con cloacas rebalsadas y lagunas de agua servida, con pastizales altísimos que favorecen la concentración de alimañas, de las que te pican y de las que te roban también. Esa gente, vecinos míos, tuyos, tienen que dejar de ser invisibles. Y esta es la gran oportunidad que tienen de hacerlo.

El gobierno entrante tiene un gran desafío por delante. Los problemas abundan y las soluciones no salen de una manga. Se necesita trabajo, eficiencia y, sobre todo, apertura. Cuando alguien vaya y les diga "miren, allá en el barrio Lubo pasa esto", o "acá en San Cayetano sucedió lo otro", no tienen que poner mala cara en señal de fastidio o hartazgo. Se trata del trabajo que les encomendó la gente. Y que, confían, van a poder desempeñar con éxito.

El resto de nosotros, desde ya, estamos para apoyar. Para colaborar en lo que seamos útiles. Desde el Concejo Deliberante queremos ser una herramienta más de los vecinos para este cambio. La era de oponerse solamente porque no sos de mi partido ya fue. La gente votó en contra de eso. Es hora de tirar para el mismo lado y hacer realidad, desde nuestras diferencias y coincidencias, la Campana que soñamos.

Ojalá dentro de un año esté escribiendo una columna donde pondere el equipo de trabajo del nuevo intendente municipal. Donde repase cómo el secretario de Planificación y Obras Públicas me recibió cuando fui con reclamos de vecinos y rápidamente los encausó hacia una solución, tal como en más de una ocasión hizo conmigo el arq.Lisi. Donde valore el estado de las escuelas, y no me tenga que agarrar la cabeza con declaraciones como "Traer a Vicentico es invertir en cultura". La nueva secretaria de Cultura y Educación tendrá que hacer realmente poco superar el legado de su antecesor.

En un año, espero que esa columna sea publicada. Espero salir a unas calles más seguras. Espero tener una ciudad sin pérdidas de agua. Sin baches. Con más y mejores obras de infraestructura. Sin tantas declaraciones de emergencia. Con vecinos que realmente se sientan orgullosos de vivir en Campana.

Un fuerte abrazo,

Carlos Cazador



 

Para los Vecinos:
Todo cambia
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-