InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 22:50
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 06/dic/2015.

Vuelos y Vacaciones:
Santiago de Chile
Por Lic. Guillermo Ceballos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Santiago se ha transformado en una de las ciudades "top" en oportunidades de negocios a nivel internacional y ha cimentado una imagen de tranquilidad, limpieza y calidad de vida bien valorada por los visitantes

En el centro de Santiago se desarrolla la mayor parte de la vida cívica del país, donde está La Moneda (el palacio de gobierno), la Plaza de Armas y los edificios del poder judicial y ejecutivo. Con sus variados museos y paseos peatonales, el centro es un espectáculo en sí mismo. Barrios como Providencia, Bellavista, Las Condes o Vitacura mezclan comercio, gastronomía y una agitada vida nocturna. En Santiago encontrarán espacios verdes de realmente preciosos: el Parque Metropolitano, conocido como "cerro San Cristóbal" es visible desde gran parte de la ciudad y pueden subir hasta su cumbre caminando, en bicicleta o auto y, también, en un antiguo pero reformado ascensor (llamado "funicular"). Y no hay que perderse el paseo por los viñedos que han quedado en medio de la ciudad y que ofrecen degustaciones de los mejores vinos chilenos. O internarse hacia la Cordillera de Los Andes hacia el pueblo de Pirque, o por el cajón del río Maipo, para encontrarse con la naturaleza, probar comida típica, comprar unos recuerdos, o alojarse en las orillas del río. Una de las mayores virtudes de Santiago es que estarán a menos de 60 km de los centros de ski y muy cerca del puerto de Valparaíso (poco más de 1 hora), Viña del Mar y otros centros de veraneo a orillas del Pacífico. La nieve y el mar al alcance.

Ciertos barrios de Santiago se han convertido en centros de compras, o rutas de shopping. Las marcas de lujo internacionales están concentradas en la calle Alonso de Córdova, en el barrio Vitacura, donde también hay elegantes boutiques y tiendas de diseño. En el concurrido barrio Providencia encontrarán una gran variedad de tiendas para recorrer: librerías, tiendas de música, diseño, decoración, moda y artesanía. Otro muy concurrido es Patronato, barrio comercial ubicado en la calle del mismo nombre, en la comuna de Recoleta, conocido por sus productos de menor precio. No encontrarán grandes marcas, sin embargo, se ha convertido en el lugar predilecto de aquellos que buscan variedad y economía. Un barrio comercial muy popular es Meiggs, ubicado a un costado de la Estación Central. Lo conforman los paseos peatonales de Meiggs, Campbell, Garland y Salvador Sanfuentes, y su especialidad son los juguetes y pequeños regalos de todo tipo. Por lo mismo, es uno de los centros comerciales más visitados durante la época navideña. El Persa Bío Bío, una feria callejera y de galpones, es uno de los sitios "no tradicionales", pero muy atractivo visualmente entre los barrios comerciales de Santiago. Abre solo los sábados y domingos y se ubica entre las calles Franklin y Placer, en la comuna de Santiago Centro. También pueden recorrer los clásicos centros comerciales tipo "shopping malls", que lo hay repartidos por todo Santiago. En Las Condes están el Apumanque, el primero que se construyó en la ciudad, ubicado en la esquina de la Av. Apoquindo y Av. Manquehue, el Parque Arauco, situado en Av. Kennedy, y el Mall Alto Las Condes, emplazado en la esquina de Padre Hurtado y Av. Kennedy. Todos ellos ofrecen tiendas de marca y variados productos, grandes complejos de cine, plazas de comida y variada entretención en un formato más internacional. Si lo que se buscas es artesanía, no te pierdas el tradicional Pueblo de los Domínicos en Las Condes y las tiendas del Patio Bellavista, ubicado en pleno distrito bohemio de la ciudad. El sector del barrio Bellas Artes y el barrio Lastarria en el centro de Santiago, se han transformado en un lugar de moda en los últimos años con un número importante de tiendas de diseñadores independientes y artesanías finas, algo similar a nuestro barrio porteño de Palermo.

En la zona donde se encuentran las ciudades de La Serena podrán vivir la magia del clima desértico propio de la zona norte y al mismo tiempo disfrutar de excelentes playas y la proximidad de las tierras fértiles de la zona central, donde se cultivan viñedos para la producción de vino.

En primavera y verano, sus playas de aguas cálidas suelen atraer a gran cantidad de visitantes especialmente de Santiago.

En La Serena podrán caminar por su hermosa Avenida del Mar, eligiendo en cuál playa te quedarás, pasear en las tardes por la Alameda Francisco de Aguirre, museo de esculturas al aire libre, visitar las antiguas iglesias como la de San Francisco, Monumento Nacional, construida entre los siglos XVI y XVII, o irte de compras a la Recova, el mercado más famoso de la zona, que incluye una excelente feria de artesanía.

Lic. Guillermo Ceballos

Socio Gerente Vuelos y Vacaciones.





 

Vuelos y Vacaciones:
Santiago de Chile
Por Lic. Guillermo Ceballos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-