InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 05:14
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 09/dic/2015.

Cristina no participará de la jura de Macri ni le entregará los atributos de mando




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo confirmó director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli. Argumentó que un dictamen de la Justicia a pedido de Cambiemos la hace abandonar el poder hoy a la medianoche, por lo que si se presenta en el Congreso como presidenta podría ser acusada de "usurpación de títulos".

Tras días de cruces y negociaciones sin resultado, la presidenta Cristina Kirchner finalmente decidió ayer no participar de la jura de su sucesor Mauricio Macri en el Congreso el día de mañana, ni entregarle los atributos de mando.

Así lo confirmó el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, quien advirtió que "no están dadas las condiciones" para que la mandataria "concurra al Congreso" para la jura del presidente electo.

El funcionario argumentó que la decisión tiene que ver con el dictamen del fiscal Jorge Di Lello, que entendió que la jefa de Estado finaliza su mandato a las 0.00 del próximo jueves, por lo que corre el riesgo de ser acusada de "usurpación de títulos" si concurre a la ceremonia -prevista para las 12.00- para entregar el poder.

Parrilli explicó que "alertamos que con este dictamen del fiscal, la Argentina no va a tener por 12 horas un presidente", y agregó una denuncia que ya hizo repetidas veces el kirchnerismo: "Entre esto (por el dictamen del fiscal) y un golpe de Estado no hay mucha diferencia".

Este miércoles al mediodía se reunieron en el Senado el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, el vicepresidente Amado Boudou, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el designado secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Según indicó Parrilli, durante ese encuentro "cordial" el Gobierno se enteró de la medida cautelar que el frente Cambiemos había presentado contra Cristina Kirchner, para que se reconozca que su mandato finaliza en el primer minuto del 10 de diciembre.

Al respecto, el jefe de la AFI aseguró que la Presidenta no se arriesgará a ser acusada de "usurpación de títulos" durante la ceremonia de jura de Macri "ni por éste ni por otro fiscal".

En declaraciones a la prensa, el funcionario advirtió que la Justicia dejará al país "doce horas sin autoridad" y denunció que se trata de una situación de "gravedad institucional".

Por su parte, De Pedro subrayó que "el Poder Judicial le prohíbe a la Presidenta concurrir a la jura" con ese dictamen de Di Lello, pese a que aún resta la decisión final de la jueza María Servini de Cubría.

"Salvo que el ingeniero Mauricio Macri no quiera una foto al lado de la Presidenta", se quejó el secretario general de la Presidencia.



 

Cristina no participará de la jura de Macri ni le entregará los atributos de mando
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-