InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 04:11
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 09/dic/2015.

Se conocieron los ganadores 2015 del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

IONAR S.A. fue la ganadora de la undécima edición del Premio, mientras que el segundo lugar fue para Propack S.A.

Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica anunciaron los ganadores de la undécima edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino. El primer premio fue para la pyme Ionar S.A. por su proyecto "Tecnología de Superficie Asistida por Plasma" y el segundo lugar fue para Propack S.A. por su trabajo "Sello Mecánico con Cartucho Inteligente". El jurado estuvo integrado por Alberto Narcy (Agencia), Luis De Vedia, (Instituto Sábato-FIUBA) y Gabriel Carcagno (Tenaris).

Ionar S.A. es una pyme argentina de base tecnológica que desde 1990 brinda servicios a la industria metalmecánica. Fue premiada con $120.000 para el desarrollo de un equipo que permite realizar nuevos procesos en ingeniería mediante el uso del plasma (un estado de la materia). A través de este equipo, se podrán combinar procesos de difusión termoquímica y recubrimientos, y procesos aplicables a componentes metálicos o fabricados en otros materiales de ingeniería. Esta tecnología de superficie, comparada con otras convencionales, no contamina; consume menos energía; se puede aplicar a mayor número de materiales por su flexibilidad para diseñar procesos a medida y permite condiciones laborales óptimas.

Por su parte, Propack S.A, empresa mendocina dedicada hace más de 20 años al rubro de sellos mecánicos, recibirá $ 40.000 para la realización de un dispositivo que permite tomar datos que se transmitirán on-line a una plataforma de monitoreo remoto dando aviso del estado del proceso productivo.

Sobre el Premio. Hace más de diez años que el certamen reconoce la importancia de fomentar la investigación, la innovación y el desarrollo científico tecnológico de las pymes industriales argentinas. El objetivo es ofrecer productos y servicios con mayor valor agregado, como medio para alcanzar una mayor competitividad, a partir de la articulación público-privado.

"A través de esta distinción, reafirmamos nuestra convicción de que la Investigación y Desarrollo es una herramienta estratégica para alcanzar la excelencia del negocio marcando la diferencia. Entendemos que la especialización y la innovación pueden ser vías a través de las cuales las pymes industriales argentinas logren escala para ampliar su mercado local y también exportar a nivel mundial. Desde Tenaris, aún en contextos adversos, seguiremos promoviendo e invirtiendo en proyectos tecnológicos estratégicos dado que hacen al músculo de la compañía", señaló Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris en Argentina.

Para más información, puede consultarse la página del premio: www.premio.tenaris.com





 

Se conocieron los ganadores 2015 del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-