InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/feb/2020 - 02:55
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 10/dic/2015.

Asumieron los concejales electos: Sergio Roses es el nuevo Presidente del HCD




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer se realizó la sesión preparatoria y quedaron definidas las autoridades del Cuerpo Legislativa: Luis Gómez será el Vicepresidente 1º; Osvaldo Fraticelli, el Vicepresidente 2º; y Cristina Del Mármol sigue como Secretaria. Los ediles electos jurarán hoy en la sesión especial en la que también jurará Sebastián Abella como Intendente. Roses bregó por un Concejo con proyectos de "mayor calidad", con más modernización y transparencia.

Ayer se realizó la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en la que asumieron los concejales electos, el cuerpo alcanzó por primera vez los 20 integrantes y se definieron las autoridades del HCD para el período 2015-17. Y tal como habían adelantado desde Cambiemos, Sergio Roses fue ungido por el voto unánime de sus pares como nuevo Presidente.

La moción, presentada por Mariano Raineri, también incluía a Luis Gómez (Cambiemos) como Vicepresidente 1º; a Osvaldo Fraticelli (Frente para la Victoria) como Vicepresidente 2º. De esa forma, ambos fueron votados también unánimemente.

Además, la moción ratificaba a Cristina Del Mármol como Secretaria del Concejo Deliberante, lo cual tampoco presentó objeciones por ninguno de los 20 ediles presentes.

La sesión comenzó siendo presidida por Juan Ghione, tal como lo establece el reglamento. "Este siempre es un hecho significativo de la Democracia", señaló el Presidente saliente, quien destacó la presencia en el Salón Blanco del Intendente electo, Sebastián Abella, que acompañó la sesión desde la primera fila.

"Les agradezco especialmente a los concejales que me han soportado estos dos años", se despidió Ghione del cargo, con complicidad hacia sus pares.

Luego, el concejal de mayor edad de la lista ganadora de las últimas elecciones (Luis Gómez, de Cambiemos) pasó a presidir la sesión, mientras Soledad Calle (la de menor edad de la segunda fuerza) ocupó la Secretaría interinamente.

Fue entonces que se conformó la Comisión de Poderes (integrada por Luis Chesini, Juan Ghione y Norberto Bonola, Presidentes de los bloques FpV, Frente Renovador y UCR), encargada de revisar los diplomas de los concejales electos y confirmar que no existían incompatibilidades de funciones.

Fue así que tras un breve cuarto intermedio llegó la escueta moción de Raineri y se confirmó con el voto de los 20 concejales a Sergio Roses como Presidente del Concejo Deliberante.

"Quiero hacer llegar el reconocimiento a todos los concejales entrantes, salientes, los que permanecen y a los que ya no están que a lo largo de los años han participado de este recinto en su intento por aportar, a través de la participación democrática, sueños, ideas o simplemente sugerencias para el bienestar y progreso de nuestra ciudad", remarcó Roses en sus primeras palabras como Presidente del HCD.

"La naturaleza de un Concejo Deliberante en la Provincia de Buenos Aires forma parte de un recorrido histórico y legal que en algún futuro va a terminar, inevitablemente en la autonomía plena de los Municipios, porque esa es su esencia", agregó, al tiempo que remarcó que el cuerpo legislativo es el "ámbito de expresión de la diversidad" y "una herramienta para que los vecinos canalicen sus inquietudes".

En ese sentido, explicó que desde Cambiemos esperan por una gestión municipal más eficiente que le permita al Concejo Deliberante dejar atrás proyectos de comunicación por reclamos vecinales para avanzar hacia "discusiones de mayor calidad" y de carácter "estratégicas" para la ciudad.

También adelantó que espera avanzar hacia una "modernización" y una "mayor transparencia" de la gestión del legislativo.

Igualmente, en el cierre de sus palabras, remarcó que el "desafío fundamental" del Concejo Deliberante es "ser parte central, en el nivel local, de un nuevo tiempo donde el diálogo, la búsqueda de consensos y la convivencia en la diversidad puedan convertirse en los signos de una sociedad madura en la búsqueda del progreso y bienestar de su gente".

El próximo paso del nuevo Concejo Deliberante será hoy por la mañana, en la sesión especial en la que jurarán los ediles electos y en la que también prestará juramento el nuevo Intendente de Campana, Sebastián Abella.

Luego, el jueves 17, se realizará la Sesión de Prórroga ya acordada por la anterior conformación del cuerpo legislativo y para la que el actual HCD trabaja internamente en "comisión plenaria" a los fines de discutir y analizar los proyectos que serán llevados a recinto durante ese encuentro.


LOS VEINTE EDILES QUE CONFORMAN EL CUERPO POSARON AYER TRAS LA SESIÓN PREPARATORIA.


ROSES DESTACÓ EL TRABAJO DE TODOS LOS VECINOS QUE PASARON POR EL HCD.


LUIS GÓMEZ Y SOLEDAD CALLE ASUMIERON INTERINAMENTE LA PRESIDENCIA Y LA SECRETARIA DEL CUERPO DURANTE LA SESIÓN PREPARATORIA.


LOS BLOQUES DE LA UCR Y CAMBIEMOS DURANTE LA SESIÓN DE AYER.


EL FRENTE PARA LA VICTORIA CONTARÁ EN ESTE PERÍODO CON SEIS BANCAS.


ROSES MARCÓ LAS PAUTAS DE LO QUE ESPERA SEA SU GESTIÓN AL FRENTE DEL HCD: HABLÓ DE MODERNIZACIÓN Y MECANISMOS DE MAYOR TRANSPARENCIA.


EL NUEVO CONCEJO DELIBERANTE

Desde ayer, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad cuenta por primera vez en su historia con 20 integrantes, dado el crecimiento demográfico y que integra el grupo de ciudades que tiene entre 80 y 200 mil habitantes.

Se llegó a este número luego de dos elecciones (2013 y 2015) en las que se votaron diez ediles (dejando su cargo nueve en cada renovación).

Así, a partir de hoy, el HCD Campana estará conformado de la siguiente manera según sus bloques:

Presidente: Sergio Roses (Cambiemos)

Cambiemos: Silvia Balsells, Noemí Pérez, Marina Casaretto, Norma Ibarra, Javier Contreras, Luis Gómez. Interbloque Espacio en Acción: Mariano Raineri y Miriam Cazenave.

Unión Cívica Radical: Norberto Bonola (Presidente) y Carlos Gómez.

Frente para la Victoria: Luis Chesini (Presidente), Olga García, Adrián Rey, Osvaldo Fraticelli, Félix Reynoso y Soledad Calle.

Frente Renovador: Juan Ghione (Presidente) y Marco Colella.

Acción Comunal Primero Campana: Carlos Cazador.


 

Asumieron los concejales electos: Sergio Roses es el nuevo Presidente del HCD
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-