InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 13:31
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 10/dic/2015.

Roses: "Debemos tener la virtud de poder dialogar y buscar acuerdos genuinos con el otro"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El flamante presidente aseguró que comienza una etapa de apertura en el recinto. Adelantó que propondrá un reordenamiento del cuerpo de normativas vigentes y que buscará elevar del nivel de debate.Y señaló que será "una gratificación" poder tomarle juramento al nuevo Intendente.

El flamante presidente del Honorable Concejo Deliberante de Campana, Sergio Roses, habló una vez finalizada la sesión preparatoria que lo consagró en el cargo y definió las otras autoridades del cuerpo legislativo para el ciclo 2015-17.

"Se abre una etapa de diálogo entre todas las fuerzas que componen el recinto", aseguró el concejal de Cambiemos, haciendo referencia no solo al consenso con el cual se designaron las nuevas autoridades sino también a la actitud que asumirá como titular del recinto.

En este sentido, Roses expresó que se viene de era en la que "no hubo mucho diálogo en la Argentina, ni interés en buscar consenso. A los que por un tiempo nos toca ejercer la mayoría debemos la virtud de poder dialogar y buscar acuerdos genuinos con el otro, creyendo que no somos dueños de la verdad y que en la diversidad de ideas está la posibilidad de llegar a una mejor solución".

Por otra parte, Roses adelantó que mejorará el ordenamiento de "todas las leyes y decretos locales, para que estén en un formato moderno y accesible".

"Hoy en día la duplicidad de normas hace muy difícil para la gente saber qué es lo que aplica y lo que no, sea con respecto a una tasa comercial o a una normativa de tránsito. Existe el consenso entre todos los sectores que componen el Concejo para encarar una iniciativa de este tipo", explicó.

Asimismo, destacó que una mejor gestión del Ejecutivo de los problemas cotidianos le otorgará más valor a los debates dentro del cuerpo deliberativo.

"En la medida en que el Ejecutivo implemente un esquema de servicio, donde cada reclamo válido de un vecino este registrado, tenga un seguimiento, etc., los casos que llegarían al Concejo deberían ser los que por envergadura no hayan sido solucionados en otra instancia. Por lo cual, habría una reducción de presentaciones de este tipo, haciendo que la calidad del debate sobre temas estratégicos se enriquezca", aseveró.

"El Legislativo seguramente va a seguir teniendo participación en los debates estratégicos de la ciudad. Hoy en día la agenda del Concejo está dominada en un 90% por temas que tienen que ver con la calle rota. Si esos problemas los resuelve el Ejecutivo, en el Concejo se deberían tratar temas sistémicos o programas de largo aliento sobre cómo resolver cuestiones complejas como el tránsito o la seguridad", agregó.

El referente de Cambiemos le tomará hoy juramento a los concejales electos así como al nuevo intendente de Campana, Sebastián Abella. "Será una gratificación extra", concluyó.


ROSES DESTACÓ EL TRABAJO DE TODOS LOS VECINOS QUE PASARON POR EL HCD.

 

Roses: "Debemos tener la virtud de poder dialogar y buscar acuerdos genuinos con el otro"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-