InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 09:14
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 13/dic/2015 de La Auténtica Defensa.

Recepcionistas: La música que abre la Fiesta




Los Recepcionistas son una banda de siete campanenses que amenizan la apertura de Casamientos y Cumpleaños de 15 con versiones que van del jazz y el blues hasta la cumbia y la bachata. Tienen entre 18 y 26 años y comenzaron tocando juntos en reuniones familiares. Fue entonces cuando se dieron cuenta que querían hacer "algo diferente".

Llegar a una fiesta y que la recepción esté amenizada con buena música en vivo. Eso se propusieron Federico Wolter (guitarra y coros), Nicolás Wolter (voz), Franco Lugo (bajo y coros), Carolina Fernández (flauta traversa y coros), Gonzalo Fernández (saxofón y coros), Rodrigo Fernández (teclados y efectos) y Lisandro Wolter (batería).

"Tocábamos juntos en fiestas familiares y ahí nos dimos cuenta de que podíamos hacer un trabajo de algo que disfrutamos tanto", cuentan quienes no dudaron en llamarse Los Recepcionistas.

La primera presentación fue en un Cumpleaños de 15 de una amiga. "Preparamos un repertorio para ella, le presentamos un bloque de temas donde ella entraba, la recibimos y luego hicimos una recepción para la gente", recuerdan.

"La recepción suele ser, por lo general, la parte más tediosa: ir, comer y charlar con alguien. Queríamos ambientar y hacer algo diferente", explican sobre este proyecto musical.

Se destacan por su personalidad, tienen su impronta y la vestimenta los diferencia: "Lo habíamos acordado antes, desde que se fundó la banda. Queríamos algo clásico, de gala con tiradores, con ciertos colores. Era algo más llamativo", cuentan al respecto.

"Nos gusta ser profesionales, para que quien nos contrata tenga la confianza de que vamos hacer lo que a ellos le gusta con la puntualidad y responsabilidad que corresponde", aseguran.

No es para menos: los trabajos para los que son contratados son momentos muy importantes en las vidas de esas personas. "Un casamiento es algo único, una fiesta de 15, especial… Deseamos entonces hacer lo mejor posible para que se disfrute ese evento", afirman quienes ensayan en un living especialmente acondicionado.

"Mi abuela me pide que la pase a buscar porque le gustan nuestros ensayos", revela Lisandro.

Se han presentado en varios lugares. Inicialmente, en Campana y Zárate. "Ahora también tenemos nuevos eventos que incluyen Escobar y alrededores", revelan.

Tienen un repertorio clásico que atraviesa todos los estilos, desde el Pop&Funk hasta la Cumbia, pasando por el Jazz y el Rock Nacional e Internacional.

"Todo depende del evento. Al combinar los distintos estilos se logra la atmósfera ideal", explican.

Los Recepcionistas suman muchas horas de trabajo y ensayo para llegar con un repertorio acorde a cada presentación. "Cada show tiene un tiempo distinto de producción. Nos fijamos en todos los detalles: selección de repertorio, estilos, volumen, ecualización necesaria y ubicación en el recinto, vestimenta, puesta en escena, estructura del show con respecto al evento, sorpresas y logística pre y post show. Nuestra prioridad es que cada momento tenga el carácter que merece: elegante, divertido, bailable, relajado, o incluso podemos sorprenderte con anexos originales pensados especialmente para el show".

Cada presentación les deja algo en particular. "Siempre hacemos una recapitulación de lo que pasó, qué se hizo bien, qué se hizo mal, qué podemos mejorar o cambiar. Siempre se puede ir por más, afianzar amistades y no sentirse ofendido con las críticas que a cada uno se le hace", acotan.

"El fin de la banda es poder trabajar de esto. Presentar nuestras versiones de los temas. Poder tocar música variada, jazz, rock, blues, pop dependiendo el evento de acuerdo a los instrumentos y los estilos. Nuestro objetivo es crecer profesionalmente en la música, como banda incorporar más trabajo, nuevas canciones, nuevos estilos y adaptarnos a los distintos eventos", cuentan los jóvenes de entre 18 y 26 años.

En lo que se refiere a sus proyectos y planes, cuentan, tienen la idea de "llevar a la banda a un nuevo lugar, que sea más grande, que sea querida y requerida".

"Proyectar hacia adelante, no ponernos un techo", se ilusionan.

Para ellos, la música es "vida, amistad, trabajo, compromiso, dedicación, compañerismo" y muchas otras cosas más. "Tengo una personalidad que forjé escuchando un estilo de música. Me siento cómodo tocando música y más con ellos", expresa Franco como ejemplo de esa relación.

"El hilo conector más allá del estilo y la música que nos representa es la pasión. La música se trata de eso y encontramos dentro de ella amor, enojo, tristeza, melancolía, simpatía, lo que se te ocurra… Es arte, es emoción. Nos alimenta y nos dan ganas de trabajar con esfuerzo, hacemos algo que realmente nos apasiona. Es una juntada con amigos que tiene trabajo y música", aseguran.


LA BANDA, EN EL LIVING QUE ADAPTARON Y AMBIENTARON PARA ENSAYAR SUS PRESENTACIONES. "TODO DEPENDE DEL EVENTO", EXPLICAN SOBRE SU REPERTORIO.


LOS RECEPCIONISTAS ESPERAN

"El punto más fuerte de comunicación es la tecnología", explican respecto a las posibilidades que tienen de difundir su trabajo y conseguir futuras contrataciones. Cuentan con su propio sitio web www.losrecepcionistas.com, con su página de Facebook y con un correo electrónico: losrecepcionistas@gmail.com.

"A los eventos que vamos entregamos una tarjeta. El boca en boca es lo más seguro y nos ayuda muchísimo. Cuando uno va a un show y hace bien las cosas se traslada a otra persona", aseguran.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-