InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 21/ene/2020 - 18:31
Edición Digital
33 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/dic/2015.

"Ser Familia por Adopción" festejó sus cinco años de vida




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se realizó el 5º Encuentro Nacional "Ser Familia por Adopción: algo más que 5 años de historia". "Intentamos compartir nuestra experiencia y trabajo para que quienes transitan este camino puedan hacerlo acompañados y para que cuando llegue el momento de ser padres podamos ser los mejores padres para esos chicos que nos están esperando", explicaron desde la Asociación.

El sábado 5 de diciembre se desarrolló en la Universidad de CEMA, en Buenos Aires, el 5º Encuentro Nacional Anual de la Asociación Civil "Ser Familia por Adopción".

"Es una jornada de aprendizaje, de compartir, de ver gente de todo el país. Es lindo ponerle rostro a esa gente que día a día comparte con nosotros en Facebook", explicó Jorge Rojas, quien emprendió esta Asociación junto a Laura "Laui" Salvador y Laura "Joyla" Rubio.

"Se habla más del tema, si bien hay mucho desconocimiento y mucho prejuicio. Estamos siendo visibles, estamos aportando nuestro granito de arena para que se puedan eliminar los prejuicios, se eliminen los mitos, los miedos y poder lograr tener mejores familias para los niños", agregó.

Durante este 5º Encuentro se expusieron distintos temas y se conocieron testimonios de personas o parejas de distintos lugares que durante estos cinco años de la Asociación han formado su familia a través de la adopción. También se compartieron escenas del film "Ellos te eligen" de Mario Levit.

Laura Salvador comenzó contando que llegó al mundo de la adopción porque sus tres hijos llegaron por ese vínculo. Y al igual que Joyla y Jorge transitó ese proceso en soledad. Por eso decidieron unirse para que los demás no pasen por lo mismo y crearon www.serfamiliapor adopcion.org.

El "trabajo y eje" de la Asociación "es el niño", según explicó Laura Rubio. "Trabajamos con los adultos que han adoptado o quieren adoptar y efectores que trabajan en el sistema, funcionarios, profesionales pensando en el bien del niño", detalló.

Por último, Rojas agregó: "Intentamos compartir nuestra experiencia y trabajo para que quienes transitan este camino puedan hacerlo acompañados e intentar formarlos para que cuando llegue el momento de ser padres podamos ser los mejores padres para esos chicos que nos están esperando".

Entre los disertantes estuvieron la psicóloga Victoria Blum y la trabajadora social María Virginia Vizgarra, del Equipo Interdisciplinario del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de la provincia de Entre Ríos. El tema que desarrollaron fue "Proceso de Construcción Vincular. Encuentros y Desencuentros con el otro".

Trabajan en "la búsqueda de familia y los procesos de vinculación, de niños mayores de 6 años, de grupos de hermanos o niños con patologías complejas (vinculaciones complejas)".

Luego, sobre "Adopción en el nuevo Código Civil y Comercial", expuso la Dra. Claudia Portillo, a cargo del Registro Central de Aspirantes de la provincia de Buenos Aires, señalando cuáles son los cambios más significativos a partir de la sanción del nuevo Código Civil y Comercial.

Posteriormente se presentaron las referentes del Grupo Autogestionado Nacional "Adoptándonos" de C.A.B.A. y también el de Zona Oeste del GBA.

Posteriormente, el tradicional "living de Pilar Arias Iglesias" en esta oportunidad entrevistó al Lic. Gonzalo Valdés coordinador del Equipo Interdisciplinario de Adopción (EIA) del Registro Único de Adoptantes (RUA) de Mendoza, quien contó que descubrió su vocación en el trabajo con la Adopción cuando estaba dando los últimos exámenes de su carrera universitaria.

"Cuando la crítica es fundamentada, pasa a ser una crítica constructiva, eso descubrí en ésta Asociación", señaló respecto a su acercamiento a Ser Familia por Adopción.

El Encuentro finalizó con el tradicional brindis como modo de celebrar los cinco años de trabajo ininterrumpido de esta Asociación en la temática de la adopción.


GRUPOS DE DIFERENTES PARTES DEL PAÍS SE REUNIERON EN ESTE ENCUENTRO.


JORGE ROJAS, LAURA SALVADOR Y LAURA RUBIO , IMPULSORES DE LA ASOCIACIÓN.

 

"Ser Familia por Adopción" festejó sus cinco años de vida
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-