InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 23/ene/2020 - 05:22
Edición Digital
20 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/dic/2015.

Tenaris reconoció a los alumnos que participaron de GEN Técnico 2015




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los 238 alumnos de las Escuelas Técnica 2 y 4 de Zárate fueron distinguidos durante una acto en la Base Naval. Además, 24 chicos que fueron parte de una práctica especial en la planta de Campana le obsequiaron el carrusel que construyeron al Jardín Maternal Nº1 que funciona en el lugar.

Tenaris reconoció a los alumnos de las Escuela de Educación Técnica Nº2 y Nº4 Zárate que participaron del programa GEN Técnico 2015. Además, 24 alumnos de este último establecimiento dejaron inaugurado el carrusel que construyeron como proyecto final en la planta de Campana, obsequiándoselo a los chicos del Jardín Maternal Nº1, que funciona dentro de la Base Naval.

"Nosotros estamos convencidos de la necesidad de una Argentina industrial. Y en ese compromiso de crear más y mejores puestos de trabajo, para una sociedad más equitativa y más justa, el rol de la educación técnica es absolutamente fundamental", expresó Javier Martínez Álvarez, director general de Tenaris Argentina.

Durante su discurso, antes de cortar la cinta inaugural del carrusel, Martinez Álvarez explicó que GEN Técnico "prevé una combinación de factores: apoyo en infraestructura, capacitación a los docentes y a los estudiantes".

Por su parte, la directora de la EET Nº4, Mabel Formigoni, agradeció la oportunidad de permitirles demostrar todo lo que son capaces de hacer. "Este programa implica trabajar en equipo, con creatividad y planificación, respetando al otro y comprometidos con el medioambiente", agregó.

Horacio Cáceres, alumno de 6º año, señaló que el montaje del motor y el ensamble de la estructura fueron los aspectos técnicos más complicados. "La calesita", como la llaman ellos, tiene en su interior un motor de corriente trifásica de 180 watts, con regulador de velocidad y potencia. Tiene descarga a tierra para evitar riesgos eléctricos y está íntegramente recubierta para garantizar la seguridad de los pequeños.

Gen Técnico es un programa de fortalecimiento de la educación técnica que busca reducir la brecha entre la formación de las escuelas y las necesidades de la industria. En su edición 2015 participaron 238 alumnos de 5º, 6º y 7º año, de las EET Nº 2 y Nº 4, de Zárate. Este año, además de brindar capacitación técnica, tanto para alumnos, como para docentes, la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca donó a la EET Nº 4 el monto de $295.200 en equipamiento para talleres, y a EET Nº2 una suma de $1.211.400 en revamping y equipamiento para talleres de secundaria básica, a inaugurarse en 2016.







 

Tenaris reconoció a los alumnos que participaron de GEN Técnico 2015
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-