InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 26/ene/2020 - 03:11
Edición Digital
21 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/dic/2015.

Navidad:
5 Razones para No Usar Pirotecnia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Llegan las Fiestas y los sonidos navideños. Así entre festejos, celebraciones y reencuentros con los seres queridos aparecen los peligros que acarrea el uso indebido de la pirotecnia.

Muchos pueden ser los motivos que agregan riesgo a esta actividad como el uso por parte de los chicos muy pequeños que aún carecen de la coordinación ideal, ausencia de instructivos para su correcto uso, falta de protección necesaria y existencia de pirotecnia de mala calidad.

La pirotecnia sin registro legal, como el cohetecillo, mamarrata, cohetón, jalapita y ratablanca, entre otros, son elaborados con clorato, sustancia que mezclada con materiales reductores o combustibles puede volverse sensible al calor, fricción y choque.

Por esa razón, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires insta a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar lesiones. Brindamos a continuación 5 razones:

1. Comprar siempre pirotecnia autorizada (debe tener la leyenda "Autorizado por el Renar" y la inscripción del número de registro que corresponde y datos del fabricante o importador del artefacto).

2. Evitar los traumatismos oculares por corchos de bebidas espumantes o por restos de pirotecnia aumenta año a año. Por otro lado, los silbadores pueden salir disparados en cualquier dirección, haciéndolos peligrosos para los ojos, brazos, manos y otras partes del cuerpo.

3. Respetar todas las indicaciones de uso presentes en los envoltorios de los artefactos pirotécnicos. Nunca deben llevarse en los bolsillos y el único lugar donde deben encenderse es al aire libre, lejos de otros elementos que puedan entrar en combustión. Pueden ocasionar lesiones en los órganos genitales.

4. La explosión de una ratablanca u otros artefactos de mayor tamaño puede causar la muerte de las células sensoriales del oído y tu hijo podría dejar de escuchar.

5. Evite encender petardos con mechas cortas (un centímetro o menos), ya que no dan tiempo a quien los enciende de alejarse lo suficiente.



 

Navidad:
5 Razones para No Usar Pirotecnia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-