InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 20:24
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 15/dic/2015.

Vecinos del barrio Malvinas reclaman por la continuidad en las obras de asfalto




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Crosio, Isla Soledad y Puerto San Carlos son un polvaderal, pero más complicaciones dejaron los trabajos de pavimento a medio terminar. Cazador acompañó el reclamó y, si bien deslindó de culpas a la gestión entrante, le solicitó "tomar nota" y ofrecer una solución con "urgencia".

Vecinos del barrio Héroes de Malvinas se congregaron para reclamar por el abandono de las obras de asfalto, iniciadas en tiempos de campaña electoral pero discontinuadas luego de la derrota oficialista de octubre.

"Acá la cosa es muy compleja. Acá hay gente enferma. Hay por lo menos cuatro chicos discapacitados. El padre de uno de ellos tenía la vereda arreglada para poder llevarlo y traerlo. Rompieron y dejaron como está ahora, sin cumplir la promesa del asfalto. Nosotros vivimos casi abandonados. El que vive en el Centro llama una ambulancia, a un remís… ¿Pero acá qué ambulancia o remís va a entrar cuando llueve?", expresó José Hugo, frentista de la calle Isla Soledad.

Su paralela Crosio hoy se asemeja a un río seco. Las veredas se han transformado en pequeñas barrancas de más de metro de altura. Zanjas, bajadas de garaje y parcelas enteras de pasto han desaparecido bajo el avance de la retroexcavadora. Hasta ahí todo bien: el problema es que los trabajos cesaron hace más de un mes, dejando detrás este paisaje desolador.

Hugo Alberto es uno de los vecinos más damnificados. Es padre de dos chiquitos discapacitados y el polvaderal de las calles no los deja vivir en paz. El auto es una mugre, los electrodomésticos están tapados de tierra y los chicos respiran día y noche polvillo de tosca. "Esto no es de ahora, lleva 10 años. Seguimos a la dulce espera", suelta resignado.

Gabriel, un comerciante de la calle Vigalondo, reconoció que el "gobierno que entra se encuentra con este problema", pero igualmente pidió "que se haga algo lo más rápido posible".

"Seguramente hagamos una nota entre todos los vecinos para llevar al Municipio", adelantó.

CAZADOR SOLICITÓ TRABAJOS URGENTES

El concejal de Acción Comunal Primero Campana, Carlos Cazador, acompañó el reclamo de los vecinos del barrio Malvinas. Se refirió al tema como "una de las tantas cosas lamentables que pasan en la Argentina y que no son ajenas a Campana", tildándolo de "obra política" que se completa si el que la hizo "sigue después de las elecciones".

"Averigüé y la empresa que está encargada de las tareas se escuda en un pago atrasado. Y cómo vio que el gobierno perdió en octubre, pensó ´no cobro más´ y se fue. Esto no puede ser así", afirmó el edil.

"Está claro que los vecinos están viviendo en condiciones insufribles. Les rompieron todo lo que tenían. En Crosio y Vigalondo hay chicos discapacitados que tenían una buena bajada hecha por la propia Municipalidad cuando levantó la casa, que ya no está más. Además, esto es un polvaderal tremendó. Las veredas están llenas de tierra", comentó.

Cazador aseguró que "cualquier sabe que la tosca en los pulmones produce enfermedades" y que "por lo tanto los vecinos están viviendo una urgencia".

El referente de Primero Campana fue cauto y, al igual que los vecinos, le quitó responsabilidad a la administración entrante, aunque le solicitó "tomar nota" porque "nadie puede decir que no lo sabía".

"Entro con el debe y con el haber. Lo que me dejaron a favor y lo que me dejaron en contra. Me han dejado a favor tal vez la calle Bellomo, que no estaba planificada, bueno esto me lo dejaron en contra y tengo que terminarlo", explicó.

Cazador se comprometió a entrevistarse con Isidro Ruiz, de la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y acompañarlo a ver el estado de las calles en el Malvinas.

"Seguiré junto a los campanenses, al lado de sus problemas. Hace pocos días estuvimos acá cerca, en Bravo y Negrete, con un reclamo similar, y me consta que la nueva gestión lo tomó en cuenta. En este caso tiene que pasar lo mismo. Los funcionarios de cualquier gobierno no viven en estas condiciones porque tienen un mejor pasar y no prestan atención a cómo viven sus vecinos. Y después no se explican por qué les pasa lo que pasó por ejemplo en octubre, cuando la gente fue a votar por otra opción. Los vecinos se cansan y castigan", finalizó.




CAZADOR EXPLICÓ QUE DESDE LA EMPRESA RECLAMAN PAGOS PARA SEGUIR.


UNA VECINA SE ASOMA AL FRENTE DE SU CASA, EN LA CALLE CROSIO, DONDE LOS TRABAJOS ESTÁN PARALIZADOS.

 

Vecinos del barrio Malvinas reclaman por la continuidad en las obras de asfalto
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-