InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 21:45
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 15/dic/2015.

San Antonio de Areco: Roban a un periodista y violan a su mujer




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La vivienda del director de FM Luna, Sergio Hurtado, fue asaltada por dos delincuentes armados que abusaron sexualmente de su esposa. El periodista relató que mientras los sometieron le decían que dejara "de hablar de las drogas" en la radio. La Policía detuvo a dos sospechosos.

En la madrugada del viernes, dos delincuentes ingresaron en la casa 43 del barrio Plan Federal de San Antonio de Areco, donde reside Sergio Hurtado, director de FM Luna, junto a su esposa y dos hijos. Estaban durmiendo y escucharon ruidos extraños en la casa. Cuando se quisieron dar cuenta, dos delincuentes los estaban amenazando en su dormitorio.

Según Hurtado, los dos hombres portaban una pistola y armas blancas y de manera violenta comenzaron a exigir "el dinero", asegurando que tenían $27.000. Ante esto, explicó que sólo contaba en su casa con 3 o 4 mil pesos. Luego lo llevaron al baño bajo amenazas durante 15 minutos, dejando a su esposa en el cuarto. Allí los ladrones, violaron a la mujer.

"Mientras uno de los ladrones me amenazaba, el otro violaba a mi mujer", relató.

El periodista mencionó que estaban "muy drogados" y aparentemente contaban con un tercer cómplice que hacía "de campana" en la calle. Las amenazas eran "callate, dejá de hablar de las drogas".

Finalmente, los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, alianzas, una Play Station, celulares y otros objetos.

En la casa también estaban los hijos de la pareja y fue el mayor, de 15 años, quien halló un celular en desuso y llamó a la Policía. Esta se hizo presente en el lugar de inmediato, junto a la asistencia médica para el matrimonio. "A mi esposa la asisten amigos y vecinos, no quiere salir a la calle, esta medicada para dormir. Es terrible lo que estamos pasando", manifestó.

La Policía logró detener a dos sospechosos: Santiago Leiva de 21 años y Miguel Parana de 18, que habían quedado libres la semana pasada, tras haber sido arrestados por asaltar a una familia.

En los dos allanamientos en que fueron detenidos se encontraron la mayoría de los objetos robados. Los jóvenes serán trasladados a la Fiscalía de Nº 2 de Mercedes, a cargo de Leandro Marquiegui, quien los interrogará bajo la carátula de "robo calificado y abuso sexual".

El triste episodio que sufrió la familia Hurtado, "fue una clara alerta de amenazas y aprietes; es un mensaje", señaló el director de FM Luna, quien en reiteradas ocasiones había denunciado el aumento del consumo y la venta de drogas en la ciudad ante la pasividad de las autoridades, al punto de haber señalado sospechas de connivencias entre los delincuentes y la Policía.

Hurtado señaló que los delincuentes detenidos son "gente de San Antonio de Areco que vende drogas y el poder político los conoce, saben dónde están y quienes son".

Mañana, miércoles habrá una marcha a las 20 que partirá desde la Plaza Arellano de San Antonio de Areco bajo la consigna "Ni Una Familia Más", para exigir al intendente del FpV, Francisco "Paco" Durañona y a la Policía medidas contra el consumo y la venta de estupefacientes.

El periodista pidió ayer a la gobernadora María Eugenia Vidal que "intervenga la Comisaría de San Antonio de Areco" porque, tal como viene denunciando a través de su medio de comunicación, hay "efectivos con problemas de adicción" y de esa forma "no van a poder trabajar seriamente en este tema", advirtió.

"Nos arruinaron a la familia completa. Yo no puedo volver a mi casa", afirmó Cristina, la mujer de Hurtado, quien aseguró que conocen a los delincuentes porque viven enfrente.

"Mi esposa está mal. Es muy probable que nos vayamos de Areco", concluyó.


SERGIO HURTADO ES EL DIRECTOR DE FM LUNA. HABÍA REALIZADO DENUNCIAS SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN DE DROGAS EN SAN ANTONIO DE ARECO.

 

San Antonio de Areco: Roban a un periodista y violan a su mujer
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-