InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 11:49
Edición Digital
Nubes dispersas
11ºC Viento del Noroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 15/dic/2015.

Navidad:
¿Cómo afecta la pirotecnia a las mascotas?




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Durante las fiestas navideñas las mascotas sufren, se asustan, se pierden y hasta mueren como consecuencia de los estruendosos ruidos y los destellos luminosos que provocan los distintos artefactos de pirotecnia.

Un ruido excesivo o fuerte puede crear lo que se conoce como estrés acústico, que afecta a los felinos, en particular, ya que estos pueden oír los tonos muy altos, alrededor de 1,6 octavas más alto que los seres humanos y una octava por encima de los perros.

En general perros y gatos reaccionan de alguna forma al estímulo tan potente que les produce una explosión. Es muy raro que permanezcan indiferentes. El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse; los insectos y otros animales pequeños poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño.

Algunos aspectos o medidas a tener en cuenta:

1) Antes de que empiece el ruido de las fiestas dar un buen paseo para que haga sus necesidades, ande, corra y se canse. Así estará más tranquilo el resto del día. Cuando los saques a la calle en días de fiestas llévalo siempre atado con collar, correa y chapa identificadora para evitar que puedan escaparse por el sonido de un petardo o cohete inesperado.

2) Cierra todas las ventanas, persianas y puertas para disminuir los ruidos lo más posible.

3) Prepara un sitio acogedor aislado del ruido con su cama y colchoneta para que pueda refugiarse. Es recomendable dejarles una bandeja de arena, el bebedero con agua fresca y su plato con abundante alimento.

- A veces los lugares que eligen son los más insólitos (la bañera, el placard, debajo del auto, bajo las camas, detrás de las puertas, entre las piernas de sus dueños o en el garage).

4) Colocar música, radio o televisión para atenuar los ruidos y hacerles compañía tranquilizándolos. Puedes dejarle un juguete o algo para morder.

5) Los veterinarios afirman que no se debe dejar a las mascotas atadas. Si es necesario, la cadena y el collar deben tener, al menos, dos giratorios que impidan que la mascota se enrosque por pánico.

6) En las veterinarias se suelen atender casos graves de mascotas lesionadas al tratar de huir del lugar donde están arrojando pirotecnia. De ser necesario utilizar sedantes, que se consiguen en su veterinaria de confianza.

Por lo tanto, cada estruendo de pirotecnia para ellos ¡es mucho peor de lo que nos imaginamos!



 

Navidad:
¿Cómo afecta la pirotecnia a las mascotas?
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-