InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 07:19
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 15/dic/2015 de La Auténtica Defensa.

Con su Muestra Anual, la Escuela Técnica Roberto Rocca cierra el Ciclo Lectivo 2015




La Escuela Técnica Roberto Rocca realizará mañana, a partir de las 17 horas, el acto de cierre del ciclo lectivo. Se podrán observar los trabajos concretados por los alumnos a lo largo del año.

La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) es una iniciativa de la Organización Techint, la cual focaliza sus acciones de desarrollo social en el área de educación. Mañana miércoles, a partir de las 17 horas, se realizará la muestra y el acto de fin de año.

Allí, los alumnos expondrán los proyectos realizados durante todo el año: "Prensa de latas", "Cinta elevadora" y "¿Qué tienen en común la fotografía y la matemática?" serán algunos de los proyectos a exponer.

También se podrá observar el generador eólico construido para inspirar a la comunidad educativa sobre el uso consciente y responsable de las nuevas energías y el cuidado del medio ambiente.

La Escuela inició su primer ciclo lectivo en marzo de 2013 con 60 alumnos para llegar, en el año 2019, a su capacidad máxima de 420 alumnos. La inversión en la construcción de los 7.500 m2 cubiertos y su puesta en marcha fue de $125 millones.

Es una escuela secundaria técnica de gestión privada, que surge como iniciativa de la Organización Techint en el marco de sus Programas de Desarrollo Social y de su compromiso con la educación y la difusión del conocimiento.

"La planificación correcta y el trabajo bien hecho son pilares de una educación de calidad. Fomentar el uso inteligente de la tecnología y generar nuevas prácticas de enseñanza, esa es la tarea de todos los días", explican.

El plan de estudio es de siete años de duración y de doble escolaridad con dos especializaciones: Electrónica y Electromecánica.

"La calidad de la formación técnica se busca mediante la promoción de las mejores prácticas pedagógicas y la innovación, además de la formación integral de la persona, con el apoyo de la utilización inteligente de la tecnología", detallan.

La ETRR fomenta la integración social y la igualdad de oportunidades a través de un sistema de becas inclusivas: todos los alumnos gozan de una reducción por beca que es como mínimo del 50% del arancel. Y está abierta a la comunidad local, con mayor afluencia de alumnos de Campana y Zárate, zonas industriales por excelencia.


EL GENERADOR EÓLICO CONSTRUIDO EN EL EDIFICIO APUNTA A INSPIRAR SOBRE EL USO EFICIENTE Y RACIONAL DE LA ENERGÍA.


LA MUESTRA EN 2014, EN EL ANFITEATRO.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-