InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 19:35
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 18/dic/2015.

Furlán: "Una vez más tenemos que soportar la insensibilidad social de Tenaris Siderca"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



LA NOTICIA ACTUALIZADA:

El Secretario General de la UOM Campana señaló que "pareciera que nada les alcanza, ni siquiera los anuncios que ha hecho el Gobierno Nacional". Y agregó: "Están presionando con casi 200 despidos para que la institución gremial firme el acta de suspensiones por el 60%". Igualmente, aseguró que sólo acompañarán un nuevo acuerdo en los mismos términos que el anterior. "No nos merecemos los trabajadores soportar en vísperas de las Fiestas este tipo de situaciones", reclamó. 

Conocida la situación con la que amanecieron Tenaris y los trabajadores que cumplen tareas en la planta local, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) convocó a un Congreso de Delegados en su sede gremial de la calle De Dominicis.

La reunión fue encabezada por el Secretario General, Abel Furlán, quien informó las actuaciones iniciadas por el sindicato y consensuó con los trabajadores la movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación que se realizará hoy.

Luego, en el diálogo con la prensa, el también Diputado Nacional fue muy duro al momento de analizar la decisión tomada por la empresa: "Una vez más tenemos que soportar la insensibilidad social de Tenaris Siderca donde pareciera que nada les alcanza, ni siquiera los anuncios que ha hecho el Gobierno Nacional de retirar los impuestos a las importaciones, la mega-devaluación que les significará una reducción del 50% de costo laboral en la planta. Pareciera que nada de eso les alcanza", señaló Furlán.

"Están de alguna manera presionando con casi 200 despidos para que la institución gremial firme el acta de suspensiones por el 60%. Nosotros lo hemos rechazado porque precisamente sospechábamos y estábamos a la espera de estos anuncios", explicó el Secretario General de la UOM Campana.

"Sabemos que no podemos estar deprimiendo más aun el poder adquisitivo de nuestros compañeros, más aún de lo que lo ha depreciado la evolución de los precios de la canasta alimentaria y estos anuncios de la modificación del tipo de cambio en la Argentina", agregó al respecto.

En plena negociación del acta de suspensiones, Furlán no dudó en señalar el carácter provocativo de la decisión de Tenaris: "Hay una clara intención de meternos en un conflicto generalizado. Necesitan de alguna manera del conflicto, que es lo que nosotros hemos estado evitando con el acta de suspensiones. Pero no nos van a cambiar la idea. Seguimos sosteniendo que nosotros podemos acompañar el acta de suspensiones, solamente en los mismos términos en que lo veníamos haciendo, con el 80% de lo que pudiera percibir el trabajador en una situación gremial".

A su vez, el Secretario General de la UOM insistió con el peso que Tenaris ya ha descargado sobre los trabajadores en este escenario de crisis: "El gremio está dispuesto a seguir acompañando este difícil escenario que tenemos a partir de la caída del precio del barril de petróleo, pero no podemos ser los trabajadores lo que carguemos sobre nuestras espaldas la mayor parte de esta crisis. Entendemos que la empresa tiene las condiciones necesarias como para poder soportar esta situación: tiene que tener responsabilidad social empresaria. Tiene que dejar de estar llevando adelante este tipo de presiones hacia los trabajadores, que lleva zozobra a todo el seno familiar a la sociedad en su conjunto. Nosotros repudiamos pública y enérgicamente esta actitud, no nos merecemos los trabajadores soportar en vísperas de las Fiestas este tipo de situaciones. Queda muy a las claras que la empresa Tenaris Siderca no tiene ninguna responsabilidad social empresaria cuando toma este tipo de medidas. Y llamamos a la reflexión: que rápidamente incorpore a todos y cada uno de los compañeros en sus puestos de trabajo porque han sido injustamente despedidos".

Con respecto a la audiencia que la Unión Obrera Metalúrgica mantendrá hoy en el Ministerio de Trabajo, Furlán adelantó : "Vamos a estar exigiendo la conciliación para que lo compañeros sean reincorporados en forma inmediata a sus puestos de trabajo con lo cual queremos llevarle tranquilidad a la sociedad en su conjunto y fundamentalmente a los trabajadores y representados. Vamos a estar poniéndonos al frente de las gestiones, poniendo el mayor esfuerzo para conseguir resolver de forma inmediata esta situación que hoy nos planeta Siderca. Y después de que los compañeros sean reincorporados, estar abiertos como siempre al diálogo con la empresa, pero con la firme convicción de que no podemos aceptar el 60%. Así que esto es una situación que merece nuestro más enérgico repudio, porque los trabajadores ya hemos aportado mucho, hemos aportado una parte significativa de nuestros salarios a efectos de mantener todos y cada uno de los puestos de trabajo. La empresa no puede exigirnos más. De aquí para adelante, con todos los beneficios de los últimos anuncios que ha hecho el gobierno nacional, la empresa está en condiciones de reincorporar a los compañeros y de firmar el acta tal cual lo veníamos haciendo hasta la semana pasada".

En ese sentido, aclaró que exigirán "el Ministerio actúe de forma inmediata".

"Nosotros no podemos esperar más allá de la audiencia para reincorporar a todos los compañeros. En muchas otras ocasiones el Ministerio ha actuada rápidamente. Esperemos que esta gestión que recién inicia tenga las mismas convicciones y las mismas intenciones que han tenido otros actores cuando les ha tocado dirimir esta clase de conflictos. Vamos a exigir que los compañeros sean restituidos y que mañana después de la audiencia nos vengamos con la tranquilidad que los compañeros han sido reincorporados", explicó.

Finalmente, Furlán agradeció las diferentes muestras de apoyo que recibió una vez conocida la noticia: "Quiero hacer público mi agradecimiento al intendente Abella, al intendente Cáffaro, que me han hecho llegar su solidaridad y se han puesto a disposición para lo que necesitemos. Para nosotros es muy importante que los intendentes de nuestra región estén preocupados y acompañándonos en esta situación. Quiero agradecerle a muchas organizaciones hermanas que me han llamado para solidarizarse, a legisladores provinciales y nacionales", concluyó.


"Entendemos que la empresa tiene las condiciones necesarias como para poder soportar esta situación: tiene que tener responsabilidad social empresaria", reclamó Furlán.

 

Furlán: "Una vez más tenemos que soportar la insensibilidad social de Tenaris Siderca"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-