InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 26/ene/2020 - 03:04
Edición Digital
21 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 18/dic/2015.

HCD: El Presupuesto elaborado por el Ejecutivo anterior fue enviado a archivo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer, en la sesión de prórroga se votó por unanimidad. La actual gestión trabaja "sobre la base" de éste para presentar su propio Cálculo de Recursos y Gastos. Podría tratarse a fines de diciembre o a principios de enero. También pasaron a archivo la postulación de Claudia Ravera para el Juzgado Municipal de Faltas y otros ocho expedientes.

Tal como se preveía, el actual gobierno municipal descartó la posibilidad de llevar adelante su primer año de gestión con el Presupuesto elaborado por el Ejecutivo saliente. Esto quedó confirmado ayer, durante la sesión de prórroga del Concejo Deliberante, luego que se leyeran los Asuntos Entrados, donde sólo figuraban los Expedientes 16.293 (Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos para el año 2016) y 16.294 (Ordenanza Complementaria del Presupuesto).

Rápidamente, tras la lectura de estos Asuntos Entrados, desde el bloque Cambiemos, en la voz del concejal Mariano Raineri, solicitó el pase a archivo de ambos expedientes, lo que fue acompañado de manera unánime por todo el Concejo Deliberante, que sesionaba por primera vez con 20 integrantes.

"Se está trabajando en la elaboración de un nuevo presupuesto sobre la base del proyecto ya presentado y efectuando las adecuaciones pertinentes", contó luego el Presidente del Cuerpo, Sergio Roses.

"Porque cambió la estructura administrativa, se crearon nuevas Secretarias, se eliminaron otras, hubo pasajes de un área a la otra... Todos esos cambios requieren una adecuación que se refleje en el Presupuesto. Así que el equipo de Hacienda está trabajando en esas revisiones", agregó Roses.

Otro pase a archivo de importancia que también se votó ayer por unanimidad fue el Expediente 16.212 para la designación (a propuesta del Ejecutivo anterior) de la abogada Claudia Geraldina Ravera como titular del Juzgado Municipal de Faltas Nº 1 (vacante desde el fallecimiento del Dr Patricio Jordan).

Además, otros ocho expedientes fueron desestimados y votados "a archivo" de manera unánime. Entre ellos, algunos relacionados al servicio de "Recolección de Residuos domiciliarios, Barrido y Limpieza y transporte al predio de disposición final" (el Ejecutivo se encuentra estudiando el Pliego de Bases y Condiciones) y también otros proyectos que afectarían el Presupuesto 2016.

Antes de votar los Despachos de Comisión, los diferentes bloques que conforman hoy el Concejo Deliberante aprovecharon la sección de Homenajes para solidarizarse con los trabajadores despedidos de Tenaris-Siderca.

Luis Chesini, del Frente para la Victoria, cuestionó "la falta de sensibilidad" de la empresa, la cual "actuó sin contemplaciones", según el análisis del referente Petrolero.

Por su parte, Norberto Bonola (UCR) aseguró que, otra vez, "la ambición desmedida recae en los trabajores".

Finalmente, Carlos Cazador (Primero Campana) solicitó que el Concejo Deliberante en pleno envíe una nota a la empresa solicitando la presencia de autoridades de Tenaris en el seno del Cuerpo Legislativo para explicar la situación actual y ofrecer respuestas. La moción fue acompañada por todos los concejales, quienes, en su mayoría, al salir de la sesión se encontraron con la movilización de trabajadores autoconvocados.

Entre las perlitas que dejó esta Sesión de Prórroga, además de la nueva composición del Concejo Deliberante y la nueva distribución de las bancas en el Salón Blanco, figuró también una nota del Departamento Ejecutivo saliente que respondió a fines de este año 2015 una Comunicación aprobada por el Legislativo en el año 2008 (también contestó otras de 2012 y 2014).

Esa Comunicación de 2008 era por un reclamo sobre veredas en la Colectora Norte, lo que motivó la intervención de Cazador, quien le pidió al Ejecutivo actual otra forma y rapidez ante este tipo de situaciones.

Finalmente, en esta Sesión de Prórroga se aprobó sobre tablas, a pedido del concejal Carlos Gómez (UCR), un proyecto que declaró de Interés Legislativo el premio logrado por la taekwondista Evelyn Imboden en el último Sudamericano de Taekwondo Olímpico disputado en Perú.


LA SESIÓN DE PRÓRROGA MOSTRÓ LA NUEVA CONFORMACIÓN Y UBICACIÓN DE LOS BLOQUES DEL HCD.


TRAS LA SESIÓN, ROSES EXPLICÓ QUE EL EQUIPO DE HACIENDA DEL EJECUTIVO ESTÁ TRABAJANDO EN EL NUEVO PRESUPUESTO.


CAZADOR PIDIÓ QUE REPRESENTANTES DE TENARIS SE PRESENTEN EN EL HCD.


RAINERI LLEVÓ LA VOZ DEL BLOQUE CAMBIEMOS Y FUE QUIEN PIDIÓ PASAR A ARCHIVO EL PRESUPUESTO DEL EJECUTIVO ANTERIOR.

 

HCD: El Presupuesto elaborado por el Ejecutivo anterior fue enviado a archivo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-