InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 28/ene/2020 - 00:09
Edición Digital
17 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 18/dic/2015.

Efemérides:
18 de Diciembre: nace el cineasta Steven Spielberg




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial. Tres de sus películas, Tiburón, E.T. El Extraterrestre y Jurassic Park, lograron récord de taquillas y se convirtieron en las películas de mayor recaudación en su momento.

Steven Allan Spielberg nació el 18 de diciembre de 1946 en Cincinnatti, Ohio (Estados Unidos) hijo mayor del ingeniero electrónico Arnold Spielberg y de la concertista de piano Leah Adler Posner, dueña también de un restaurante en la ciudad de Los Ángeles. Se crió en el seno de una familia judío ortodoxa y, aunque el antisemitismo estuvo presente en la infancia de Spielberg, su familia no solía hacer alusiones al Holocausto nazi, que muchos años después sería el tema de una de sus mejores películas, La lista de Schindler, basada en la novela de Thomas Keneally.

Debido a los traslados laborales de su padre, Steven Spielberg residió en diferentes Estados norteamericanos (Haddon Township, Nueva Jersey y Scottsdale, Arizona) durante su niñez y adolescencia. De formación autodidacta, comenzó a rodar cortos a comienzos de los años 60 (debutando con un film del Oeste titulado "The Last Gun") Su primera película la rodó como aficionado, a la edad de doce años. A los 13 consiguió un premio por una película de guerra de 40 minutos llamada Escape to Nowhere (Escape a ninguna parte), que se basaba en una batalla en el este de África.

En 1964, a los 16 años, Spielberg escribió y dirigió su primera película independiente, una aventura de ciencia ficción de 130 minutos llamada Firelight. También hizo varias películas de la Segunda Guerra Mundial inspiradas en historias de guerra contadas por su padre.

Después del divorcio de sus padres, se trasladó con su padre a Saratoga (California), mientras que sus tres hermanas y su madre permanecieron en Arizona. Asistió a la Escuela Secundaria Arcadia en Phoenix, Arizona, durante tres años y se graduó en la Saratoga High School en Saratoga, California, en 1965. Estando allí, presentó una solicitud para asistir a la escuela de cine University of Southern California Escuela de Teatro, Cine y Televisión en tres ocasiones, pero no tuvo éxito. El cineasta finalizó sus estudios universitarios el 31 de mayo de 2002 fecha de su graduación de la Universidad en Long Beach (sur de Los Ángeles).

Hizo su primer cortometraje para su presentación en salas, con la película Amblin´ (1968), de 26 minutos de duración, corto que ganó un premio en el Festival de Atlanta. Spielberg utilizó el título más tarde para dar nombre a su productora, Amblin Entertainment.

Fue contratado por la Universal y durante finales de la década de los 60 y comienzos de los años 70, Steven rodó básicamente cortometrajes, episodios de series y telefilmes. Su primer largo-metraje "oficial" fue Loca evasión (1974) con gran éxito entre la crítica y taquilla. Un año después apareció Tiburón (Jaws, 1975) que se convirtió en una de las películas más taquilleras y juega con los miedos ancestrales de los espectadores. En 1977, junto a George Lucas dieron paso al nuevo "cine comercial" con La guerra de las galaxias, convirtiéndose en un dúo sinónimo de gran producción y mayor éxito taquillero. Ese mismo año se estrenó Close Encounters of the Third Kind, que lo consolidó como el nuevo "rey Midas" del cine de Hollywood.

Consiguió el papel, que lo impulsó hasta la cúspide de su carrera al interpretar al Dr. Indiana Jones (Indiana Jones y el templo maldito, 1984). Dejó a un lado el género de la ciencia ficción para estrenarse en el de aventuras, con En busca del arca perdida (1981). En 1982, E.T. the Extra-Terrestrial se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, superando a Star Wars (1977), y cuyo reinado mantuvo hasta que en 1993 la desplazó Jurassic Park, también dirigida por él.

Spielberg se alzó definitivamente como uno de los más grandes cineastas de su época, e incluso de la historia del cine. A partir de ese momento alternó su faceta de productor de las primeras películas de terror para niños con la de director, con mayor éxito en la primera (Gremlins de 1984 y Back to the Future de 1985) que en la segunda. Si bien sus siguientes películas no fueron fracasos, The Color Purple (1985), Empire of the Sun (1987) y Always (1989) se alejaron bastante de lo que fueron sus proyectos anteriores.

En 1993 le llega el reconocimiento de Hollywood, al ganar siete Oscar con "La lista de Schindler", una visión terrible del drama judío bajo el terror nazi, posteriormente ganó tres más con Jurassic Park. En 2002, en Minority report, realiza una mezcla de suspenso y ciencia ficción con Tom Cruise en el papel protagonista, y la colocó en el primer lugar de la taquilla norteamericana.

Dirigió Múnich (2005), sobre el atentado terrorista palestino (conocido como Masacre de Múnich) en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. A su vez, ese mismo año, estrenó War of the Worlds (2005), que para muchos fue una increíble película que retrata la versión de Orson Welles, pero fue para los defensores de este último y los fanáticos de la versión original, que la de Spielberg no se encontró a la misma altura. Posteriormente trabajó en la cuarta entrega de Indiana Jones, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008). En 2011, estrenó The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película Animada.

Además presentó War Horse película bélica que fue candidata a los Premios Óscar, aunque no consiguió ninguno. En 2012, estrenó Lincoln, filme sobre el presidente estadounidense. Ese mismo año declaró que le fue diagnosticado dislexia cinco años atrás, y que arrastra problemas de aprendizaje desde pequeño. Spielberg dirigió en 2015 Puente de Espías, un thriller basado en la Guerra Fría durante 1960. La película fue protagonizada por Tom Hanks con guion de los hermanos Coen.

Spielberg estrella en potencia fue nominado seis veces a los Óscar en la categoría de mejor director, ganó el premio en dos ocasiones, con La lista de Schindler (1993) y Salvar al soldado Ryan (1998).



 

Efemérides:
18 de Diciembre: nace el cineasta Steven Spielberg
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-