InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 16:38
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/dic/2015.

Bloque Frente para la Victoria:
"Vamos a ser una oposición constructiva, que defienda los derechos de nuestros vecinos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Concejales del Bloque Frente para la Victoria anticipan un año intenso, pero advierten que las primeras medidas adoptadas por el Gobierno Nacional "pueden repercutir negativamente también en nuestra Ciudad, por lo que debemos y bregar por el bienestar de la Comunidad".

El nuevo mapa político de la Ciudad encuentra no solo a nuevas autoridades gubernamentales, sino también a un espacio opositor que, a diferencia de otros sectores, llega con una vasta experiencia en gestión, tras su lugar en el oficialismo que supo ocupar desde 1995. Hoy, representando al Frente para la Victoria, los concejales de la "nueva oposición" divisan con claridad los nuevos desafíos que la realidad les depara, para el próximo año.

"Vamos a ser una oposición constructiva, que defienda los derechos de nuestros vecinos", coinciden Osvaldo Fraticelli, Félix Reynoso, Soledad Calle, Olga García, Adrián Rey y Luis Chessini, quienes además explican que "en todos estos años trabajando junto al Departamento Ejecutivo, pudimos saber qué clase de oposición es la que no sirve. La que destruye por encima de los intereses de la gente. La que vota por los colores políticos, dejando de lado muchas veces las propias necesidades de los vecinos. No vamos a ser eso que cuestionábamos cuando fuimos oficialismo. Pensamos en una forma superadora de hacer política, y esperamos encontrar diálogo y altura política por parte de los demás miembros del Concejo".

Sin embargo, anticipan que, desde lo político, no será un año sencillo. "Lamentablemente, los primeros signos del nuevo gobierno son preocupantes. Incluso, con decisiones que negaban rotundamente durante la campaña electoral, como la devaluación. Hoy, esta decisión ha favorecido a los grupos económicos más poderosos del país, pero afectado considerablemente el poder adquisitivo del vecino común, y en pocos meses pueden repercutir negativamente también en nuestra Ciudad, por lo que debemos y bregar por el bienestar de la Comunidad".

También se mostraron preocupados por las repercusiones que podría tener la apertura de las exportaciones y la quita del denominado "Cepo" cambiario, para las economías regionales como la local. "Tanto en Campana como en toda la zona, en los últimos años han proliferado las pequeñas industrias y comercios. Las nuevas medidas ponen en riesgo sensiblemente estas actividades, y llegado el caso habrá que acompañar a quienes vean vulnerados sus derechos, y ponernos al frente del reclamo en caso de ser necesario, desde el ámbito legislativo".

"Esperamos que en Campana prime el diálogo y el debate legislativo por encima de la arbitrariedad" señalaron los concejales justicialistas, en clara alusión a los cuestionados DNU promovidos por el Presidente Macri, "quien a dedo y pasando por encima de la propia Constitución Nacional intentó nombrar a dos jueces de la Suprema Corte de Justicia", y donde la educación, por ejemplo, ha encendido una luz de alerta dado el proyecto para derogar las leyes Nacional Educación, Financiamiento y Educación Técnica, "lo que representaría una vuelta al Pacto Federal y a la Ley Federal de Educación con un EGB de nueve años, un Polimodal de tres años, con la mitad del presupuesto educativo y sacando las escuelas técnicas y las paritarias", anticiparon.

"Esperamos poder construir desde el Concejo Deliberante una verdadera alternativa para Campana. Vamos a acompañar a nuestros vecinos desde un lugar distinto, pero con el mismo compromiso de siempre. Uno de los temas más importantes que deparará el inicio del 2016 sin dudas será la situación de los trabajadores municipales, quienes terminan el año en estado de alerta y movilización ante la posibilidad certera que el Gobierno Provincial de marcha atrás con los aumentos y las conquistas de la nueva ley, convalidada en el HCD, pero que pareciera no llegar nunca con sus beneficios a los trabajadores. Junto a ellos, seguiremos luchando" concluyeron Fraticelli, Reynoso, Calle, García, Rey y Chessini, integrantes del FpV.


Concejales reunidos en el bloque, anticiparon cual será su trabajo

 

Bloque Frente para la Victoria:
"Vamos a ser una oposición constructiva, que defienda los derechos de nuestros vecinos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-