InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 09/abr/2020 - 14:35
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/dic/2015.

Vuelos y Vacaciones:
Las Ciudades Imperiales de Europa
Por Lic. Ceballos Guillermo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Es Este de Europa es recomendable para aquellos viajeros que vuelven al viejo continente. Pueden hacerlo en un primer viaje también, pero vale la pena dedicarle el tiempo suficiente. Si bien lo ideal es hacerlo en un circuito guiado (de los cuales hay muchas variantes y categorías) ya que comunicarse es muchas veces dificultoso, también puede realizarse por cuenta propia, con guía en mano y un poco de paciencia.

Praga es la capital de la República Checa y de la soñada región de Bohemia. Es también conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada. Las calles parecen creadas para el simple disfrute de los sentidos y las tiendas están decoradas con el mayor mimo imaginable. El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales para que nunca olviden un lugar tan especial. Muchos viajeros coinciden en apuntarla como la ciudad más bonita de Europa.

Romántica, mágica, son los adjetivos más frecuentes para describir esta porción de 800 y tantas hectáreas, que UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad en 1992.

Tiene la ventaja que gran parte del centro histórico es peatonal, lo que llama a "callejear" sin problema hasta cualquier hora. Segura, dueña del mayor consumo de cerveza per cápita del planeta, lo que generó también una vida nocturna activa, joven. Al no haber sido bombardeada durante la segunda guerra mundial, guarda sus secretos más antiguos en pie, casi sin alteraciones.

Hay infinidad de atractivos turísticos para visitar, entre los que se encuentran el Reloj Astronómico de Praga, sobre la torre del Ayuntamiento de la ciudad. El Puente de Carlos, que es una de las fotos más conocidas de la ciudad y comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana.

El Castillo de Praga es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo. Dentro de él, la Catedral de San Vito, la obra maestra del estilo gótico en Praga, un monumento construido a lo largo de 6 siglos. También dentro del mismo Castillo, la Iglesia de San Nicolás, que es el máximo exponente del estilo barroco de la capital checa.

Muy cerca, el Callejón del Oro. Esta calle corta y estrecha debe su nombre a los orfebres que la habitaron en el siglo XVII, se encuentra en el interior del castillo. En una de sus casas vivió Kafka.

Budapest: El Danubio fue siempre fuente de inspiración para numerosos artistas. Es el encargado de separar Buda y Pest, dos grandes ciudades que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia. Enormes puentes unen ambas orillas acercando Buda, la antigua sede real y zona residencial más coqueta, y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad. Las dos calles más importantes de Budapest son Váci Utca, es la calle más importante junto con la Avenida Andrássy, la peatonal repleta de tiendas de recuerdos, centros comerciales, restaurantes y cafeterías.

Es realmente una ciudad repleta de palacios, donde se ve la opulencia en la que ha estado sumergida durante el Renacimiento, y mientras gozón el titulo de la segunda capital del Imperio Austro-Húngaro. Plazas, monumentos, teatros le dan un tremenda actividad cultural. Hay ciertos puntos que no pueden quedar afuera, entre los que se encuentran:

El Parlamento de Budapest, que es el edificio más representativo de la ciudad y uno de los más famosos de Europa, asimismo, es el tercer parlamento más grande del mundo por detrás del de Rumania y el de Argentina.

El Castillo de Buda es una de las imágenes más conocidas de la ciudad, junto con el Puente de las Cadenas. También recibe el nombre de Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría. El Puente de las Cadenas es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Fue inaugurado en 1849 tras 20 años de obras.

La Ópera de Budapest es uno de los edificios neo renacentistas más importantes de Hungría. Fue diseñada por Miklós Ybl y su construcción se llevó a cabo entre 1875 y 1884.

La Sinagoga Judía de Budapest es la segunda sinagoga más grande del mundo, después de la de Jerusalén.

Viena: Viena tiene algo que contrasta muy bien, es antigua y moderna a la vez. Viena es gastronomía. Su mezcla de culturas genera una gran variedad de platos procedentes de todas las cocinas del mundo; es música, cuna de grandes compositores como Strauss, Beethoven o Mozart y morada de la afamada ópera; es también cultura, con sus más de 100 museos entre los que elegir. Ringstrasse es la avenida más importante de la ciudad y se construyó en el mismo lugar en el que se encontraba la antigua muralla. Sobre ella están los edificios más famosos de Viena. La Ópera de Viena y su majestuoso interior; el Parlamento de Austria, construido en el siglo XIX en estilo clásico, siendo el edificio más notable de la Ringstrasse.

El Palacio Schönbrunn, que sirvió durante años como residencia de verano de la familia imperial de Viena. Tanto el interior como sus jardines merecen una visita. También el Palacio Hofburg, que ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo, o el Palacio Belvedere, construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. Hoy en día alberga un museo de arte, de su interior palaciego ya no queda nada.

Párrafo aparte son los parques públicos de la ciudad, donde como en cualquier urbe segura y tranquila, los espacios verdes brindan ocio a locales y visitantes. En estos espacios es donde se mezclan trajes y portafolios con artistas callejeros; gente refinada con estudiantes, creando un ambiente propio de países de elevadísimo nivel de vida, que conviven en armonía envidiable. El Stadtpark y el Prater son los dos parques más famosos de la ciudad.

La Casa de Mozart merece ser visitada. Entre los años 1784 y 1787, Mozart vivió junto con su familia en este apartamento de la calle Domgasse. Seguramente sea el vienés más conocido, junto a Sigmund Freud y Nikki Lauda.

Lic. Ceballos Guillermo

Socio Gerente

Vuelos y Vacaciones.




 

Vuelos y Vacaciones:
Las Ciudades Imperiales de Europa
Por Lic. Ceballos Guillermo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-