InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 17:06
 
Nubes dispersas
24.4ºC Viento del Noroeste a 16Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 22/dic/2015 de La Auténtica Defensa.

El Tiempo en Campana:
Probables chaparrones y tormentas
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo




El tiempo inestable, con probables chaparrones y tormentas, será la característica saliente del día de hoy en Campana. Las tormentas podrían darse ya desde la madrugada y se extenderán en forma intermitente al resto de la jornada. Habrá también mejoramientos temporarios durante los cuales el calor húmedo se hará sentir, generando una sensación de poco confort. Respecto a la cantidad de lluvia que podría caer, el total oscilará entre 15 y 20 milímetros.

La situación meteorológica de inestabilidad para hoy martes, responderá a la presencia de una masa de aire cálido y húmedo, que interactuará con una perturbación de altura que se moverá lentamente a través de la zona central del país. Por eso se generan tormentas que tendrán un comportamiento algo impredecible en cuanto a intensidad, ubicación y momentos de ocurrencia. El pronóstico por lo tanto, tiene un alto grado de incertidumbre.

Mañana miércoles también habrá inestabilidad, pero mucho más atenuada. Quizás haya un par de chaparrones aislados hacia el mediodía, prevaleciendo un cielo del sol y nubes y con calor húmedo aún. Por la tarde el viento se afirmará del Sur y comenzará a secar.

El jueves se instalará una corriente sostenida de vientos del Este que deberían generar un ambiente no tan caluroso. La temperatura entonces será moderada para la época, con la humedad contenida también. Habrá nubes hasta la tarde, tendiendo luego a aclarar. Por la noche el tiempo será bueno y templado, con bastante viento del Este.

La tendencia para el viernes indica un día soleado, con el retorno del calor más fuerte.

Pronósticos

Hoy, martes 22: el cielo estará nublado o parcialmente nublado y hay probabilidad de chaparrones y tormentas intermitentes, con mejoramientos temporarios. Estará cálido y húmedo, con 21 grados de mínima y 30 grados de máxima. El viento soplará moderado del sector Norte.

Mañana, miércoles 23: la nubosidad será variable y el tiempo seguirá inestable, con riesgo de algunos chaparrones aislados. Seguirá cálido y húmedo, pero tenderá a secar pro la tarde. El viento soplará moderado del Norte y cambiará al Sur. La temperatura mínima prevista es de 21 grados y la máxima de 31 grados.

Jueves 24: el cielo variará de mayormente nublado a mayormente despejado. Bajará la temperatura y estará algo ventoso, con el viento soplando moderado del sector Este. La mínima prevista es de 20 grados y la máxima de 28 grados.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-