InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/ene/2020 - 08:13
Edición Digital
23 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 22/dic/2015.

Laxague recibió al trabajador de Siderca, Julio Perelstein




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tras los despidos y reincorporaciones, el obispo de la Diócesis de Zárate-Campana se entrevistó con el referente laboral, quien le describió "una de las peores crisis que ha atravesado la empresa y la familia metalúrgica".

El obispo de la Diócesis de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, recibió a Julio Perelstein, trabajador de la empresa Tenaris Siderca y uno de los referentes de la resistencia laboral dentro de la planta.

"Estamos pasando por una de las peores crisis que ha atravesado la empresa y la familia metalúrgica. Hoy hemos sido invitados por obispo para exponerle la situación de planta que tiene en vilo a los trabajadores, y por lo menos llevar un poco de fe y esperanza", expresó a la salida del encuentro.

Perelstein confirmó que el día sábado los 183 despedidos de la planta "se presentaron y fueron informados del acta acuerdo con la empresa", y estimó que hoy "se aclarará el panorama, porque hasta esa fecha tienen tiempo de aceptar los compañeros la propuesta. Están reintegrados a la fábrica pero no a los sectores, con un sueldo mucho menor al que recibían en las suspensiones anteriores", apuntó.

"Desde los sectores, con el cuerpo de delegados y las bases, vamos a seguir insistiendo. En FACU, que es el sector donde estoy yo, llegaron 43 de los 189 telegramas, que son más pero ese es el número que el periodismo tira. Nosotros queremos reincorporarlos. Acá hay una presión que yo en 33 años de fábrica nunca vi, extralimitada", remarcó Perelstein.

El trabajador siderúrgico aseguró que "la agresividad con la que Siderca actúa en el mercado mundial para poder vender los tubos que fabricamos, hoy la esta aplicando a su gente", y que no se merecen esa situación porque han "dado la vida" y "ayudado a que hoy la familia Rocca y el Grupo Techint tengan lo que tienen".

Perelstein señaló que el acta acuerdo conseguida por la UOM el viernes "no fue el mejor arreglo" y que hay "mucha bronca de los autoconvocados". Sin embargo, avisó que la lucha seguirá "hasta la última consecuencia, con la cabeza fría y el pecho caliente".


Julio Perelstein en plena reunión con el Obispo Laxague

 

Laxague recibió al trabajador de Siderca, Julio Perelstein
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-