InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 28/ene/2020 - 00:14
Edición Digital
17 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 23/dic/2015.

Milano anunció la inminente extensión de la Policía Local a los barrios




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Sería en enero, cuando la fuerza sume setenta nuevos efectivos. Irían acompañados por un oficial de más experiencia, posiblemente de la bonaerense. También confió en la llegada de más personal para el CPC y avizoró el fin del CIMOPU como fuerza de patrullaje.

Heredero de los problemas que afronta una de las secretarias municipales más cruciales, el ex comisario Abel Milano llevó tranquilidad a los vecinos de Ariel del Plata al anunciar el inminente despliegue de la Policía Local fuera del Centro, lo que se produciría a lo largo del mes de enero.

"A los vecinos se los ha escuchado y se les ha explicado las políticas de seguridad que están implementadas desde el día 10, que son la reestructuración del CIMOPU y la reconversión de sus móviles a patrulleros que los vamos a sumar a la dotación de la Policía Local", explicó el secretario.

Milano comentó que la fuerza campanense "ha tenido una formación muy rápida, de muy corto tiempo. Pensamos formarlos y adiestrarlos con un policía experto que los acompañará en el móvil. Esa es la Policía Local que vamos a lanzar para que cubra todo el ámbito de Campana", declaró.

"Hoy, el llamado de atención de la gente es que en el Centro ve que hay mucha policía. Nosotros explicamos cuál es el motivo de que no esté todavía en un trabajo que supone un mayor riesgo", agregó.

"Creo que en la primera quincena de enero estaríamos en condiciones de empezar a implementar este programa", aseveró, trayendo a colación el egreso de setenta nuevos efectivos.

Sobre este incremento, Milano expresó que "podemos detenernos a pensar la deficiente formación que tienen pero no podemos negar el número: estamos teniendo en enero casi 200 policías, que seguirán capacitándose y adquiriendo experiencia en el trabajo".

La extensión de las operaciones de la Policía Local y la potencial llegada de más efectivos para el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) -que por falta de recursos humanos no puede sacar sus siete móviles a las calles- circunscribirán la tarea del CIMOPU al monitoreo visual, a través de la extensa red de cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad.

El arribo de móviles locales y provinciales al patrullaje facilitará la subdivisión de las actuales cuadrillas en las que se divide el partido, que hacen de la zona cuatro y cinco grandes extensiones que un solo vehículo no puede cubrir con eficacia.

El secretario afirmó que "la situación es compleja" y entendió que los vecinos quieran "tener la seguridad garantizada esta misma tarde". Sin embargo, recordó que "en cuestiones de seguridad no hay soluciones inmediatas".


 

Milano anunció la inminente extensión de la Policía Local a los barrios
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-