InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/ene/2020 - 13:38
Edición Digital
34 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 23/dic/2015.

Navidad nos trae un regalo desde el cielo: Luna Llena




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La Navidad de este año será algo más que especial que de costumbre: en 38 años se podrá ver la luna llena en vísperas de Navidad. Rituales, visualizaciones y signos que se verán más movilizados en esta fecha.

La luna llena o plenilunio se produce cuando la Tierra se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna. Una Navidad con Luna llena es algo que no ocurría desde hace 38 años. La festividad católica, que no incluye el estudio de los ciclos de la Luna en su doctrina (como sí lo hacen las religiones paganas y antiguas) no realiza interpretación alguna del fenómeno. El signo solar que rige su nacimiento: Capricornio.

Este acontecimiento los antiguos indios americanos le decían "Long Nights Moon", cada vez que sucedía en diciembre. Esto se vio por última vez en 1977 y se repetirá otra vez recién en el 2034, según afirmó la NASA.

El cielo de la Navidad tendrá características especiales este año porque coincidirá con el momento de mayor aproximación de un asteroide y la entrada de la Luna en fase llena. La National Aeronautics and Space Administration (NASA) informó que un asteroide se acercará a la Tierra el jueves 24. Se trata del 2003 SD220, cuerpo celeste de gran tamaño, entre 0.8 y 2.4 kilómetros de ancho, que estará a una distancia de 11 millones de kilómetros de nuestro planeta (28 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna).

El asteroide no se verá a simple vista pero podrá ser observado por telescopios. No será la primera vez que el 2003 SD220 pase cerca de la Tierra: se volverá a acercar en diciembre de 2018 y de 2021.

Se trata, además, de la última luna llena del 2015 y la primera del verano argentino que comenzó astronómicamente ayer, 22 de diciembre. Concretamente, el satélite llegará a su máximo esplendor a las 08.11 del viernes 25 de diciembre (hora argentina).

En países como Estados Unidos y España, ubicados en el hemisferio norte, este fenómeno podrá ser visto durante más horas, ya que aparecerá recién comenzado el invierno, en el que las noches son más largas. En castellano se denomina ´fría luna llena´.

Las celebraciones de la Navidad estarán acompañadas por una brillante Luna que dará más simbolismo a la fecha. Puede ser un momento muy romántico para algunos. No dejes de disfrutar de este bello acontecimiento en la noche del 24 y la madrugada del 25.



 

Navidad nos trae un regalo desde el cielo: Luna Llena
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-