InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 11:21
Edición Digital
Nubes dispersas
11ºC Viento del Noroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 29/dic/2015.

Ingresan a una vivienda a punta de pistola en Villanueva




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue en la mañana del martes 22. Bajo engaños hicieron que la dueña de casa abriera la puerta. Armados y golpeándola le sustrajeron dinero en efectivo.

En la mañana del martes 22, siendo alrededor de las 7:45 hs., una vecina del Barrio Villanueva fue engañada, golpeada y robada; al ingresar en su vivienda 2 malhechores, mientras un tercero servía de campana.

Rosa Matto, quien se encontraba durmiendo con sus tres hijos en el interior de su vivienda, fue despertada por el golpear de manos desde fuera de su casa. Si bien en un principio pensó en no abrir, ante la insistencia y el constante ladrar de un perrito que posee; se asomó por una pequeña ventana que tiene al frente de la vivienda. Allí, del otro lado de la reja, se encontraba un muchacho muy bien vestido, quien consultó por su marido Jorge Milla, por nombre y apellido. Ella preguntó para qué lo necesitaba, y le dijo que necesitaba que reciba una notificación; en lo que aparentaba ser la visita de una persona de correo privado. Al comentarle la dueña de casa que su marido no se encontraba, le dijeron que no había problemas, que ella podía firmar en su lugar.

Daba la casualidad que Rosa había realizado alguna compra por internet, y ya había pasado que desde un correo privado le enviaban la notificación para retirar el producto; por lo cual no le pareció extraño y al cabo de unos minutos abrió la puerta para ir a buscar la notificación (recordamos que el pretendido cartero se encontraba lejos de la puerta de entrada principal, del lado exterior de la casa separado por una reja); pero no alcanzó a salir que dos personas fornidas y armadas, la impulsaron para adentro, tomandola uno de un brazo y otro de los pelos; maniobra que la dejó fuera de cualquier resistencia; al momento que le decían que no gritara y que les diera un dinero que ellos decían conocer se encontraba dentro de la vivienda.

Mientras todo esto ocurría, los hijos de Rosa se encontraban durmiendo y ella estaba muy preocupada que no se desperaran ya que la violencia y las armas que poseían los ladrones hacían temer por la vida de ellos, sobre todo el mayor que es de contextura robusta y de 1,90 de altura; pensando que podría resistirse al robo. Por suerte nada de esto sucedió, pero si la golpearon a ella con violencia y le solicitaban el dinero.

Rosa tenía un dinero, que no era mucho, producto del aguinaldo cobrado de su marido, que fue el que se llevaron; junto con alguna pertenencia menor. Estaba aterrorizada y con tal que se fueran le ofreció la llave de su vehículo que estaba estacionado en la puerta; pero no lo quisieron. Apenas se hicieron del dinero, se dieron a la fuga.

Aturdida, golpeada y tremendamente shockeada por la situación; apenas pudo llamó a su hijo mayor y entre llantos le contó lo vivido y le pidió que llamara a la policía; que raudamente se hizo presente y estableció un operativo cerrojo que no tuvo éxito, dadas las poca información que tenían de como habían escapado del lugar.

Se realizó la denuncia correspondiente y también se le realizó a la señora damnificada un "precario médico" en el Hospital San José para constatar los golpes recibidos.

Cabe destacar que tanto Rosa como Jorge, quieren que la gente tome conocimiento del hecho, para que esto no vuelva a suceder, que los vecinos tomen recaudos al abrir las puertas . Según ellos, hubo otros casos similares en el Barrio Villanueva, donde ladrones aprovecharon descuidos de sus moradores para introducirse en el interior de la vivienda, golpear y maltratarlos, para finalmente sustraer dinero y artículos de valor.



 

Ingresan a una vivienda a punta de pistola en Villanueva
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-