InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 01:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 29/dic/2015.

Solicitada:
Trabajadores y familias de Tenaris Siderca
Por Julio R. Perelstein




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En estas fechas es cuando uno hace un balance de lo que se propuso hacer, y lo cumplió y lo que no pudo cumplir, pero lo hará en el año pronto a comenzar.

Para nosotros fue uno de los peores años que se recuerde, en cuanto a la situación laboral. En 60 años de historia de Siderca nadie recuerda crisis tan larga y cruel.

El 17 de diciembre será recordada como la fecha quiebre; fue cuando en la madrugada nos enteramos de más de 200 telegramas de despido, fue cuando nosotros los trabajadores y sus familias nos autoconvocamos y comenzamos a ganar las calles.

Acá me quiero detener y preguntarle a nuestra patronal ¿QUÉ ES LO QUE SE BUSCÓ?

Sr. Paolo Rocca si piensa que esta medida nos quebró, se equivoca. Esta noticia cruel y extemporaria a días de una de las fiestas más importantes (25 de diciembre) lo único que logró fue hacernos más fuertes y unidos.

Sr. Paolo Rocca si su política capitalista en defensa de "nuestra empresa" fue meternos miedo y tratarnos como presos o esclavos violando las leyes laborales SE EQUIVOCÓ.

Los trabajadores venimos poniendo el hombro hace ya 8 largos meses "HASTA ACÁ LLEGAMOS".

Ya que no leyó las palabras de nuestro querido papa Francisco, le voy a recordar las de una persona que usted conoce bien, y que como todo hijo olvido, el Sr. Roberto Rocca en su último discurso en Campana dijo "Me voy de Campana con la alegría de ser una persona muy querida y respetada por toda la comunidad de Campana y Zárate. Les pido a mis predecesores que cuiden a los trabajadores, es el bien más preciado que tenemos!!!"

Por último no se olvide que todavía nos debe el 50% de las paritarias retroactivas al mes de abril y que no estamos dispuestos a negociar MÁS NADA.

Del balance de nuestro gremio… mejor casi ni hablar, se acordó después de 8 meses el Sr. Abel Furlán que estaba ahí para defendernos y no para hacer política.

Sr. Abel Furlán, 4° diputado electo, como político usted sabe que esto tiene un costo!!! Esperamos que desde el congreso luche por los más de 200 compañeros que hoy a más de 20 meses de haberse acogido al beneficio de su jubilación hoy no la tienen y por consiguiente tampoco tienen obra social. Usted bien sabe que Tenaris - Siderca de metalúrgica tiene poco y nada ¡LUCHE!!! Luche por Atma, Alto Paraná, y tantas otras empresas que mucho antes que asuma este gobierno, al igual que nosotros pagamos los costos políticos con nuestra fuente laboral.

A ustedes compañeros trabajadores y a sus familias les dejo la esperanza de un año 2016, que sin ninguna duda será de mucha lucha, pero como nos asiste la razón y no hemos hecho nada malo, sé que la bendición de nuestro dios nos protegerá y saldremos fortalecidos y triunfantes. Sólo les pido que no escuchen los cantos de sirenas, mantengámonos comunicados y unidos, no nos dejemos dividir!!! Brindemos por los que ya no están, por la comunidad de Zárate - Campana, cuyo aporte fue entregarnos la fuerza que hoy tenemos para seguir luchando por los compañeros trabajadores y sus familias.

FELIZ 2016!!!

Julio R. Perelstein

DNI 13.673.344


 

Solicitada:
Trabajadores y familias de Tenaris Siderca
Por Julio R. Perelstein
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-