InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 21:42
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 29/dic/2015.

Inundaciones en el Litoral:
Bomberos Voluntarios y la Secretaría de Seguridad coincidieron en llevarle "tranquilidad a la población" de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Aseguraron que si bien el agua que hoy anega el norte de Entre Ríos llegará el miércoles, simultáneamente tienen que darse fuertes lluvias y vientos del sudeste para producir una crecida del Paraná. Desplegaron un fuerte operativo de prevención.

Bomberos Voluntarios y la Secretaría de Seguridad municipal se adelantan a la llegada de la masa de agua que causa estragos en el norte del Litoral, activando planes de contingencia y desarrollando obras preventivas en barrios como San Cayetano, uno de los más afectados durante las inundaciones de agosto.

Sin embargo, en una conferencia de prensa en conjunto, ambas entidades coincidieron en llevarle "tranquilidad a la población".

"Estuvimos presenciando la situación en Concordia. Cien efectivos de toda la provincia trabajaron y colaboraron en el rescate y traslado de personas en las zonas inundadas. Todo dependerá del factor climático y de que paren las lluvias en lo que es el sur de Brasil y Paraguay", explicó el segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Campana, Hernán Dappiano.

El rescatista reveló que "además de haber estado trabajando, se hizo un relevamiento desde Concordia hasta nuestra zona, viendo lo que será el recorrido del agua. Lo más afectado en estos momentos es Concordia, y a partir de allí empieza a bajar hacia la zona de Colón, Gualeguay, Ceibas, Villa Paranacito. Se espera que esté llegando en tres días", señaló.

"Muchos vecinos han llamado y pedido información, a lo cual nosotros hemos respondido que se queden tranquilos. Las lluvias están pronosticadas, pero hoy el río esta estable en 1.30 y se espera que con la llegada del agua va a estar en 1.80. La alerta es a partir de los 2.40", ilustró Dappiano.

"Tienen que haber muchos factores climáticos, mucha lluvia y sudestada" para que se produzcan inundaciones, dijo, al tiempo que afirmó que están "en comunicaciones directas con el intendente", destacando la colaboración recibida desde el Gobierno local: "Por el lado de Bomberos y del Municipio que la comunidad se quede tranquila, que no hay ningún alerta y se está trabajando en prevención".

Por su parte, el director de Logística de la Municipalidad, Juan Carlos Ruiz, aseveró que a instancias del intendente Abella "se está trabajando en conjunto con todas las secretarias. La de Seguridad se está haciendo cargo de toda la parte operativa. Se creó un comité de crisis conformado por todas las fuerzas vivas. En Obras Públicas se está trabajando con terraplenes, se está revisando el tema de bombeo y se está haciendo un relevamiento de las cotas bajas de cada barrio para prevenir contingencias", repasó.

"Se están haciendo hace varios días trabajos en el barrio San Cayetano, que se van a continuar hasta que lo tengamos normalizado", indicó.

Y, con respecto a los problemas organizativos y de recursos que dificultaron aun más las de por si difíciles tareas de rescate, afirmó que "se va a tratar de corregir y mejorar lo que estaba mal a fin de no tener ningún percance cuando llegue el agua que está pronosticada".

Ruiz quiso "llevarle tranquilidad a la gente" al resaltar el trabajo del Municipio y del comité de crisis "que está evaluando toda la situación". Y finalizó comentando que "se está buscando con las sociedades de fomento y entidades intermedias elaborar un cronograma de posible evacuación", para no dejar nada librado al azar en caso de que los planetas se alineen en contra de nuestra ciudad y tengamos que enfrentar una nueva crecida del Paraná.





 

Inundaciones en el Litoral:
Bomberos Voluntarios y la Secretaría de Seguridad coincidieron en llevarle "tranquilidad a la población" de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-