InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 03:34
Edición Digital
Parcialmente nuboso
12ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 29/dic/2015.

Consejos en caso de inundaciones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde Cruz Roja se aconseja a la sociedad ciertos temas a tener en cuenta

Las inundaciones en el Litoral, que afectan a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Santa Fe; están en boca de todos. La ciudad de Concordia sufre la peor inundación en 50 años y hay 20 mil evacuados en todo el noroeste.

El agua en sí es un problema grave, pero además del agua, existen otras situaciones relacionadas, como infraestructura (por lo general caminos de entrada y salida se ven obstruidos o cortados) y también problemas sanitarios.

En la región que se ve afectada y también en nuestra zona del Delta, uno de las endemias que puede aparecer a causa de las inundaciones es el dengue. Esta enfermedad viral es transmitida de persona a persona a través de un mosquito (AEDES aegypti) que es el transmisor. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de alguien que posee dengue y luego pica a otras personas les transmite la enfermedad.

Entre los síntomas que suele aparecer se encuentra Fiebre, Dolor de cabeza y en los ojos, dolor en las articulaciones como rodillas, codos y dedos, manchas en el cuerpo de color rojo, dolor abdominal o de estomago y por ultimo nauseas y vómitos.

Para prevenir esta enfermedad tan conocida como peligrosa la Cruz Roja Argentina asegura que hay que tapar todos los recipientes que contengan agua, evitar que se acumule agua en neumáticos o llantas viejas, mantener boca abajo todos los recipientes que no estemos usando y puedan acumular agua, eliminar todo lo que no deje correr el agua en las canaletas de la casa, cambiar periódicamente el agua de bebederos de animales, floreros, y otros recipientes abiertos y por último desechar todos los objetos que no sirven y puedan acumular agua. Cuando esto no es evitable (a causa que el agua cubre todo) lo importante es evitar la picadura de los mosquitos, via repelentes o gazebos para los niños más pequeños.

Otra enfermedad infecciosa es la Leptospirosis que puede afectar tanto a los animales como a las personas. Es común en las ratas y también en los animales domésticos y de granja, como vacas, caballos, cerdos y perros.

Los síntomas y la prevención son muy similares a la enfermedad del dengue pero sin embargo corremos el riesgo de enfermarnos de leptospirosis cuando tenemos contacto directo a través de heridas en la piel, tomar agua o ingerir alimentos contaminados o en forma de aerosol por los ojos o la nariz. De forma indirecta influye por contacto con suelos contaminados con la orina de animales infectados con leptospiras.

Es importante acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano ante cualquier síntoma o inquietud.


 

Consejos en caso de inundaciones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-