InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 19/feb/2020 - 19:38
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 30/dic/2015.

Difícil situación vive la ciudad por deficiencia en el suministro eléctrico y ausencia de presión en el agua corriente




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La ola de calor devela lo endeble de ambos servicios ante una demanda superior a la normal

Desde hace varios dias los vecinos de Campana en general y los barrios en particular, vienen sufriendo deficiencias en el servicio de energía eléctrica, que se interrumpe por largos períodos o mantiene un voltaje inferior al debido; y el del agua corriente, que se interrumpe junto con los cortes de energía porque está sustentado por un bombeo constante de pozos hacia las lineas o, con suerte, mantiene apenas un hilo de presión que puede utilizarse solamente en canillas que esten directamente conectadas a la linea, porque si el tendido domiciliario pasa por un tanque de reserva; el agua nunca termina de subir al mismo y por ende, el consumidor no tiene el vital elemento a disposición.

Villanueva, Las Acacias, Heroes de Malvinas, Federal, Ariel del Plata, La Esperanza, La Argentina, Barrio Lubo, la zona céntrica de Plaza Italia, Plaza España, San Cayetano, Dallera... Casi todos los barrios en algún momento han sufrido cortes de energía, algunos prolongados por varias horas. Mientras tanto, casi toda la ciudad se encuentra con tensiones inferiores a las normales (han llegado quejas de vecinos que a traves de mediciones, han establecido que solo poseían 160 volts; lo que implica que casi ningún electrodomestico funcione correctamente y que el riesgo a dañar motores de heladeras sea una amenaza constante), todo esto mientras la realidad climática hace de la ciudad una "caldera" con temperaturas que hoy superaron los 35 grados centígrados.

POCA ESPERANZA DE SOLUCION

Es obvio que no hay ninguna posibilidad que esta situación se revierta mágicamente. Ya venimos nosotros alertando a traves de nuestras páginas, la cantidad de pérdidas de agua en la vía pública que se escurren por las calles de la ciudad, respondiendo a una falta total de inversión de la empresa prestadora del servicio, aún cuando fue una de las privilegiadas durante los últimos años con mejoras sustanciales en las tarifas.

El servicio eléctrico pasa por una situación bastante similar, sobre todo porque los consumos eléctricos domiciliarios han crecido sustancialmente debido al uso generalizado de aires acondicionados y otros electrodomésticos que se han hecho de uso masivo en la sociedad de hoy. Lo que si podría jugarle a favor es que hace rato que demandan mejoras en el tarifario, aduciendo la empresa estar muy lejos del punto de equilibrio al no poder traspasar el alza de sus costos a las boletas domiciliarias.

LAS QUEJAS DE LOS VECINOS

Los vecinos han realizado quejas por diversos canales. Nuestros teléfonos y nuestro email ha sido parte de ellas. También pueden leerse las realizadas a traves de redes sociales, con manifestaciones constantes estos días; aunque han sido mesuradas si tenemos en cuenta que hay mucha gente involucrada y que existen algunos casos particulares (comerciantes) que han sufrido pérdidas materiales importantes, al no poder poner sus heladeras en marcha; en una época del año tan esperado por todos.



 

Difícil situación vive la ciudad por deficiencia en el suministro eléctrico y ausencia de presión en el agua corriente
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-