InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 16:24
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 30/dic/2015.

Solicitada:
Agrupación 8 de Noviembre




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la edición del diario La Autentica Defensa del pasado domingo 27 de diciembre, el intendente Sebastián Abella se refiere a los trabajadores municipales como si no supiera que la Ley 11.757 fue derogada después de 20 largos años de lucha. Expresa en un párrafo que no quiere trabajadores castigados a maltratados, sería bueno que se lo comunique a sus funcionarios, porque actualmente hay trabajadores en esa situación. La derogada ley daba a los intendentes de la provincia de Buenos Aires herramientas para poner en disponibilidad al personal, y darle a los jefes la potestad de meter miedo: "hace lo que yo digo, si no ya sabes lo que tenes que hacer", y ni hablar del personal contratado, en algunos casos con 15 o 20 años de servicio, a los que amenazan con la famosa frase: "a fin de mes no se te renueva el contrato".

Al Sr. Intendente le recordamos que a partir del 6 de julio de 2015 entró en vigencia la Ley 14.656, Ley marco de Relaciones Laborales para el Personal Municipal de la Provincia de Buenos Aires, que le dio a los trabajadores la posibilidad de un Convenio Colectivo de Trabajo, donde justamente vino a cambiar el paradigma de la relación entre los trabajadores y el municipio; porque lo que usted propone es justamente lo que está plasmado en la ley y el convenio colectivo de trabajo firmado por el Poder Ejecutivo y convalidado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante (con objeciones por parte de sus concejales). Según el actual Presidente del HCD era "una maniobra para desestabilizar la gestión".

Como usted bien dice, el bienestar de los trabajadores no es solo de "mejoras económicas", también se trata de estabilidad laboral, salario mínimo vital y móvil, condiciones dignas y seguras de trabajo, capacitación, respeto por los horarios y licencias, esto solo por mencionar los puntos más relevantes.

Por esto desde nuestro espacio convocamos a usted y a su equipo a dialogar con los representantes de los trabajadores para aunar criterios y modelos de acción, tendientes a mejorar las condiciones laborales y la relación empleado/empleador.

Agrupación 8 de Noviembre


 

Solicitada:
Agrupación 8 de Noviembre
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-