InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 04:49
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 31/dic/2015 de La Auténtica Defensa.

Soledad Calle:
"El Gobierno pretende instalar una idea de crisis que es inexistente"




Así lo afirmó la concejal justicialista, quien lideró el jueves la oposición del Frente para la Victoria a declarar la emergencia económica. Sobre los cuatro artículos retirados del proyecto, aseguró que "le quitaban potestad al Concejo Deliberante, avallasando totalmente la división de poderes".

La concejal del Frente para la Victoria, Soledad Calle, defendió la postura de su bloque al votar en contra de la declaración de la emergencia económica y aseguró que ven "con preocupación que desde el partido de Gobierno se está instalando la idea de que la ciudad está sumergida en una crisis que no existe".

"Es algo totalmente inventado. Y lo que nos preocupa es saber en función de cuáles objetivos pretenden instalarla", apuntó la joven edil.

Calle trajo a colación los $95 millones de pesos dejados de superávit por el gobierno anterior. "Es cierto, la mitad de estos recursos son fondos afectados, que se tienen que utilizar para una finalidad específica. Después hay otros $45 millones que son de libre disponibilidad. Ellos plantean que los dejamos con deudas a proveedores por contrataciones de servicios o compra de bienes por $30 millones. Si tienen la voluntad de saldar esas deudas, que en realidad son compromisos de pago, están los recursos de libre disponibilidad para saldarlas", explicó.

"Argumentan que tuvieron gastos en diciembre. Pero los $95 millones que les dejó la gestión de Stella Giroldi no incluyen la recaudación de este mes, con la cual se debió afrontar el pago de los trabajadores", añadió.

Sobre las acusaciones de supuestas contrataciones excesivas realizadas por el gobierno peronista desde el 25 de octubre hasta su salida, Calle comentó que "se le preguntó al secretario de Economía y Hacienda cuál era el monto de las contrataciones, que aclaremos son prestaciones de servicios para los vecinos de Campana. El secretario manifestó que fueron $18 millones de pesos. Nosotros tomamos el presupuesto vigente y está planificado un gasto de $17 millones por mes en ese concepto. Entonces no hay ningún desfasaje, no hay ninguna situación de crisis", remarcó.

"Además, y esto es importante, el secretario aclaró que todos esos procesos de compras se realizaron en el marco de la normativa vigente, incluido concursos de precios que ellos (Cambiemos) pretendían anular en esta declaración de emergencia", destacó la dirigente local de La Cámpora.

Precisamente, sobre los cuatro polémicos artículos retirados por el oficialismo para lograr un mayor consenso en la declaración de emergencia económica, Calle opinó que "le quitaban potestad al Concejo Deliberante, avallasando totalmente la división de poderes".

"Nos parece importante contarle a la ciudadanía que este gobierno, que hizo eje en su campana de más pluralidad, más democracia, más independencia de poderes, en una de sus primeras acciones fue contra todo eso que plasmó durante las elecciones", concluyó.


Soledad Calle: "El Gobierno pretende instalar una idea de crisis que es inexistente"

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-