InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 17/ene/2020 - 20:49
Edición Digital
22 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 31/dic/2015.

Mariano Raineri:
"En febrero vamos a poder afrontar seriamente un presupuesto propio"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal de Cambiemos, orador principal del oficialismo el jueves en el recinto, aseguró que la declaración de la emergencia fue "necesaria para el correcto funcionamiento del Municipio de Campana". Además, criticó la postura del FpV al señalar el consenso logrado con los otros bloques.

"Básicamente lo que se aprobó fue una copia del presupuesto de la anterior gestión. La realidad es que desde Hacienda no llegaron a realizar uno serio y firme", comenzó explicando Mariano Raineri, el concejal de Cambiemos que encabezó las argumentaciones oficialistas en el HCD.

"Sabemos que lo que votamos es un presupuesto forzado y endeble: uno que por primera vez en años incluye un anticipo de coparticipación, una cosa que no se veía nunca. Eso nos abrió la puerta a pensar que nos íbamos a encontrar con peores cosas", aseguró Raineri.

Y continúo: "Hemos encontrado mucha deuda flotante, mucha deuda que no está correctamente documentada, y no tenemos hoy la forma de recopilar esa información. Sería poco serio hacer un presupuesto firme. Pero necesitábamos aprobarlo porque el Departamento Ejecutivo no iba a poder afrontar ninguna clase de gasto a partir del 1º de enero. En febrero vamos a tener un conocimiento de la totalidad de deuda y ahí si vamos a poder afrontar seriamente un presupuesto propio".

La declaración de emergencia lo colocó a Raineri en el centro de la estrategia deliberativa de Cambiemos en el recinto.

Señaló que el Gobierno "se está encontrando con cosas impensadas todos los días y viviríamos con sesiones extraordinarias todo el tiempo" de tener que validar acciones para corregirlas. Por tal motivo, el HCD le cedió "cierta libertad. Pero sabe Sebastián y todo su equipo que lo vamos a estar controlando", aseveró el edil.

El referente de la agrupación Espacio en Acción estuvo negociando hasta último momento el retiro de los cuatro artículos más objetados por los bloques no oficialistas.

Al respecto, manifestó que se trataban de puntos "que nosotros mismos, cuando leímos el proyecto, le consultamos al Ejecutivo la posibilidad de sacarlos. Abrimos el consenso y acordamos con el bloque de la UCR, con Primero Campana y el Frente Renovador. La realidad era demostrar que no queremos cosas forzadas", subrayó.

"La hoy oposición, hasta hace días oficialismo, cumplió el rol de oponerse por oponerse. Ellos son los reyes de las emergencias, vivimos tratándolas a lo largo de los últimos 24 meses, y hoy se asombran casi como si estuviéramos hablando de un sacrilegio al dictar una emergencia que es muy necesaria para lograr el correcto funcionamiento del Municipio de Campana", disparó el concejal contra el Frente para la Victoria, único bloque que votó en contra la medida.


Mariano Raineri: "En febrero vamos a poder afrontar seriamente un presupuesto propio"

 

Mariano Raineri:
"En febrero vamos a poder afrontar seriamente un presupuesto propio"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-