InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 27/ene/2020 - 15:29
Edición Digital
28 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 09/ene/2016.

Dakar: Los Patronelli recuperaron protagonismo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En cambio, Benavides y Villagra se retrasaron en Motos y Camiones.

(Bolivia / AFP-NA) Marcos y Alejandro Patronelli recuperaron ayer el protagonismo de años anteriores y consiguieron el 1-2 en la sexta etapa del Rally Dakar 2016, respectivamente, disputada en Uyuni, Bolivia, donde el salteño Kevin Espinosa en motos y Federico Villagra en camiones, perdieron terreno.

En un tramo accidentado, que tuvo los abandonos del chileno Ignacio Casale (cuatriciclos) y el portugués Ruben Faria (motos) por caídas y fracturas, el Dakar ya prepara el retorno a la Argentina.

Es que la séptima etapa del Dakar abandonará Bolivia el sábado con una larga travesía de 817 km (336 km de especial) que unirá Uyuni con la capital de Salta.

CUATRICICLOS. Los hermanos Patronelli tuvieron una brillante jornada en el siempre difícil suelo boliviano y trabajando juntos alcanzaron un histórico doblete, con Marcos cómo ganador y Alejandro en el segundo lugar, que lo dejo primero en la general, tras el retrasó que sufrió el peruano Alexis Hernández, el ganador de las etapas anteriores.

Marcos, quien fuera ganador del Dakar en dos oportunidades (2010 y 2013), siempre en cuatriciclos, registró un tiempo total de 6h53min39s, sacando una ventaja de 6min39s sobre su hermano Alejandro, quien finalizó por delante de Brian Baragwanath.

En tanto, el cordobés Federico González Ferioli (el mejor representante argentino en 2015) finalizó quinto en la etapa y ocupa la misma posición en la tabla general, a 25 minutos del líder.

MOTOS. El australiano Toby Price (KTM), uno de los candidatos al título, se quedó este viernes con la victoria de la sexta etapa en motos, su segunda en línea y tercera en lo que va del Rally Dakar 2016, una larga fracción de 723 kilómetros alrededor del salar de Uyuni, en el suroeste de Bolivia.

En tanto, el salteño Kevin Benavides (Honda) venía haciendo una gran etapa, pero en el final se retrasó y quedó 17º, lo que lo hizo caer al séptimo lugar en la tabla general.

CAMIONES. Para el cordobés Federico Villagra no fue una etapa fácil y quedó relegado al noveno lugar de la especial con su Iveco 4x4 Powerstar.

El múltiple campeón del Rally Argentino abandonó también el primer lugar en la general y quedó tercero.

Con un tiempo de 2h55min35s, Stacey, el último ganador de camiones en África, se llevó la especial de 295 kilómetros y pasó a liderar la general. Su escolta fue otro holandés y es el principal piloto de Iveco, Gerard de Rooy, quien perdió la victoria por tan solo siete segundos.

AUTOS. En autos, el mendocino Orlando Terranova volvió a ser el mejor piloto argentino, al culminar séptimo en la etapa con su Mini, entre sus compañeros Nani Roma y Mikko Hirvonen.

Con este nuevo resultado, el mendocino queda 11º en la general, precedido por Emiliano Spataro (fue 13º en la etapa) y el Renault Duster.

La etapa se la quedó el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), quien desbancó a su compatriota Sebastien Loeb del liderato en autos del Rally Dakar 2016 al imponerse en la sexta etapa, de 723 kilómetros alrededor del salar de Uyuni, en el suroeste de Bolivia.

Peterhansel es el nuevo líder de la especialidad, apenas distanciado en 27 segundos de Loeb, mientras que Sainz es tercero a 5:55.


MARCOS PATRONELLI GANÓ LA SEXTA ETAPA EN CUATRICICLOS, AVENTAJANDO POR MÁS DE 6 MINUTOS A SU HERMANO ALEJANDRO.

 

Dakar: Los Patronelli recuperaron protagonismo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-