InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 00:53
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 10/ene/2016 de La Auténtica Defensa.

Alarma en el barrio San Cayetano por la crecida del arroyo De La Cruz




Ayer a las 23 horas, Bomberos Voluntarios y Municipalidad habían desplegado un operativo de emergencia en la entrada al barrio. El Paraná marcaba un nivel de 2,10 metros y el agua comenzaba a amenazar un puñado de hogares. Había viento del sudeste.

Sobre el cierre de esta edición, la alarma se había encendido en el barrio San Cayetano ante la subida del arroyo De La Cruz, lo que motivo el despliegue de emergencia de Bomberos Voluntarios y de personal de la Municipalidad.

Cerca de las once de la noche comenzó el operativo de prevención, que incluyó un móvil de rescate de Bomberos y una máquina excavadora del Municipio, que realizó tareas de movimiento de tierra para contener el avance de las aguas.

También se hizo presente el director de Logística, dependiente de la Secretaría de Seguridad, Juan Carlos Ruiz, quien coordinó los esfuerzos inaugurales para llevarles tranquilidad a las familias que viven en la entrada al barrio.

Hacía las 23:30, se esperaba en el ingreso a San Cayetano la puesta en funcionamiento de una bomba extractora con el objetivo de desagotar las zanjas que amenazaban con rebalsar e invadir los hogares aledaños.

Según Prefectura Naval, en la noche de sábado el nivel del río Paraná marcaba los 2.10 metros de altura, diez centímetros más debajo de la voz de alerta. Sin embargo, los vecinos del San Cayetano miraban con preocupación como el arroyo De La Cruz acumulaba caudal, invocando imágenes que quieren dejar atrás.


Vecinos observaban anoche el nivel del agua en la zona.


LA SUDESTADA DESPERTÓ ALARMA EN EL BARRIO.


FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE HICIERON PRESENTES Y COORDINARON ACCIONES CON LA POLICÍA.


MAQUINARIA DEL MUNICIPIO TRABAJÓ EN LA ZONA MÁS AFECTADA.


VECINOS SE ACERCARON A OBSERVAR LA SITUACIÓN.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-