InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 23:49
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 16/ene/2016 de La Auténtica Defensa.

Concejales de Cambiemos se reunieron con integrantes de la CUCeI




Los comerciantes compartieron con los ediles preocupaciones relacionadas al tema habilitaciones, planos, comercio ilegal e impuestos. También realizaron una devolución sobre la experiencia de la Rocca Peatonal. "Fue una reunión muy constructiva", destacó Mariano Raineri.

Mariano Raineri ofreció ayer precisiones sobre los temas abordados en la reunión que el bloque de concejales de Cambiemos mantuvo el viernes con dirigentes y socios de la Cámara Unión del Comercio e Industria Campana (CUCEI).

"El recorrido fue muy amplio. Se tocaron temas como las habilitaciones, planos, manteros y feriantes. Inclusive se tocó el tema de la tasa de seguridad e higiene, los posibles aumentos y cómo le podía afectar a los comerciantes en sus distintas actividades. Fue una reunión prolongada de casi dos horas, muy constructiva. Ahora saben que por lo menos este bloque, y entiendo todos los concejales de este HCD, están a disposición de ellos para trabajar al respecto", aseguró el edil.

El referente del oficialismo contó que trataron también la propuesta del centro comercial a cielo abierto, que Raineri presentó en el recinto deliberativo en 2014.

"No había tenido la mayoría en su momento. Si la logramos en el 2015, pero quien estaba entonces en el Ejecutivo decidió vetarlo. Consulté en ambas oportunidades con los comerciantes, colaboraron conmigo dándome sus observaciones y obviamente había corregido el proyecto. Ahora, como también Sebastián (Abella) lo tomó como un eje de campaña y la CUCEI está muy interesada en el tema, se trató como para volver a reflotar el proyecto, trabajarlo y minimizar al máximo cualquier error en su puesta en práctica", explicó el concejal.

Durante el encuentro, los miembros de la CUCEI realizaron una devolución de la experiencia de la Rocca peatonal, desarrollada el 23 y 24 de diciembre.

"Básicamente nos pidieron la opción de poder estar anoticiados de una próxima Rocca peatonal para trabajar en conjunto y coordinar los esfuerzos en algo que quiere ser un beneficio para comerciantes y vecinos", señaló Raineri.

Las fiestas clandestinas fueron otra de las cuestiones compartidas con los concejales oficialistas. Al respecto, Raineri afirmó que "hace más de un mes" trabajan en el tema, poniendo énfasis particularmente en el barrio Albizola, donde determinadas quintas se alquilan y se desarrollan eventos "con ruidos, música e incluso fuegos artificiales a altas horas de la noche".


EL ENCUENTRO SE CONCRETÓ EN LAS OFICINAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO.


EL ENCUENTRO SE REALIZÓ EN LAS OFICINAS DE CUCEI. SE TRATARON DIFERENTES TEMAS DEL SECTOR.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-