InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 03:15
Edición Digital
Parcialmente nuboso
12ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/ene/2016.

Concejales de Cambiemos resaltaron la “crítica situación que encontraron en el estado municipal"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Según los concejales el nuevo gobierno se encontró con un pasivo oculto de más $44 millones de pesos y altos índices de morosidad en el pago de tasas, entre otras cosas que fundamentaron la declaración de la emergencia económica.

El Bloque de Concejales de Cambiemos se reunió en las últimas horas para hacer una evaluación del primer mes del gobierno local, contando con la presencia de los concejales Sergio Roses (Presidente del HCD), Mariano Raineri (Presidente del Bloque Cambiemos), Luis Gómez, Marina Casaretto, Javier Contreras, Noemí Pérez, Silvia Balsells, Miriam Cazanave y Norma Ibarra. Luego de analizar las distintas áreas de gestión y trazar un paralelo con las realidades de las administraciones de Nación y Provincia, el Bloque en dialogo con la prensa, destacó los siguientes puntos:

Emergencia económica: "El pasivo flotante que declaró la gestión anterior aumentó de $5 millones a $49 millones, algo así como $44 millones de pasivo oculto. Podemos hipotetizar si fue mala fe, impericia o desidia, pero no podemos negar los hechos", explicaron.

"Adicionalmente, aprobamos un presupuesto sólo para poder pagar salarios y asegurar el funcionamiento normal del Municipio. Pero esperamos urgente que el equipo actual de Hacienda envié un presupuesto revisado. El que elaboró la gestión anterior es un presupuesto deficitario. Como será que para que cierre lo equilibraron con ingresos extraordinarios como venta de terrenos, adelantos de los tesoros nacional y provincial, y aumentos del 100% de las capitas de PAMI. Para poder justificar el combo de pésima política de ingresos y aumentos de salarios, tuvieron que reducir gastos de funcionamientos en áreas tan sensibles para la población como Salud y Desarrollo Humano. Es más, la inversión pasó de $75 millones en 2015 a $ 27 millones en 2016. Era imperioso declarar la emergencia para comenzar a ordenar este estado de cosas", aseguraron.

Nueva Gestión financiera: "En menos de 30 días de gobierno, el Intendente Abella rescindió los contratos de GMS (gestión de morosos) y el call center del Hospital, generando ahorros por $12 millones anuales y realizando las mismas tareas (con mayor eficiencia) con personal municipal. En un par de días el equipo de hacienda recuperó más deuda morosa que GMS en todo un año", remarcaron.

"El tema GMS ilustra la ausencia total de control de gestión que existía. Dejaron un stock de mora de $90 millones, de los cuáles $50 millones corresponden sólo a 2015. Pareciera como si en un año electoral no se preocuparon por cobrar las tasas.A esta y otras medidas de eficiencia, se ha sumado una austeridad acorde a la emergencia. En un mes el gasto en combustible (se gastan prácticamente $20 millones anuales) bajó a la mitad", agregaron sobre este tema.

Obras Públicas: "Es notable como con una adecuada conducción se pueden hacer muchas cosas. Las tareas de limpieza y mantenimiento en Barrios como Lubo, Dallera, Santa Lucia, San Cayetano, Otamendi y otros, hacía mucho tiempo que no se realizaban y muestran una nueva impronta e hiperactividad del equipo de Obras", expresaron al respecto.

"A esto hay que sumarle la puesta en valor de la Catedral Santa Florentina. El anuncio de la inminente pavimentación del acceso a Las Praderas es algo que los vecinos esperaban desde hace muchísimos años", añadieron.

Emergencia Hídrica: "Luego de las inundaciones de agosto pasado, se desperdició mucho tiempo para dar soluciones permanente a los vecinos de barrios afectados. En el último mes se comenzó a trabajar seria y enérgicamente el tema, se declaró la emergencia hídrica, y los y trabajadores comenzaron a trabajar sin descanso en San Cayetano y Otamendi, además de avanzar en la evaluación de la situación del Barrio San Felipe. Es importante continuar con este ritmo de actividad porque estamos luchando contra el tiempo", señalaron.

Seguridad: "Hhubo avances notables. Por primera vez se ha logrado una coordinación entre todas las fuerzas de seguridad locales, que ha permitido desarticular bandas que hacía tiempo funcionaban en nuestra ciudad. A esto hay que agregar que se avanzó en la implementación de una Política Integral de Seguridad. En ese contexto se inscribe el aumento de los patrulleros de la Policía Local, abarcando nuevas áreas de la ciudad, y la creación del Destacamento de Policía Local de Río Lujan, entre otras medidas".

Otras áreas: La evaluación de los concejales alcanzó a otras áreas como Cultura, Educación, Desarrollo Humano, Salud, y Modernización del Municipio. Pero los concejales tampoco quisieron dejar pasar la oportunidad de abordar algunos temas sensibles como la relación con el Sindicato Municipal: "Creemos que aquí falta progresar, y esto es responsabilidad de ambas partes. Vemos que el sindicato actúa como no actúo con el gobierno anterior. Sería deseable que sean menos militantes políticos y más representantes de los trabajadores. Los trabajadores son lo que más se lo merecen", manifestaron.

Y respecto de los trabajadores del área municipal de Cultura sentenciaron: "en este mes hemos tenido la oportunidad en Campana de disfrutar del maravilloso arte de muchos artistas de nuestros talleres. Los que no trabajan y hacen marchas son una minoría que esperamos no empañen a esa gran mayoría que trabaja y deleita a los campanenses con su arte", afirmaron.

Finalmente también se refirieron a la oposición: "Está en reacomodamiento como es lógico. A veces vemos que buscan diferenciarse hablando de temas que no manejan o por los que cuando fueron gobierno no hicieron nada, como la Seguridad. Pero es cosa de ellos. Cambiemos ahora tiene la responsabilidad de gobernar para todos los campanenses. Y vamos a estar esperándolos en el recinto cuando quieran debatir políticamente".



 

Concejales de Cambiemos resaltaron la “crítica situación que encontraron en el estado municipal"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-