InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 20:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/ene/2016.

Sucesivos cortes de luz complicaron en las últimas semanas a comerciantes de la avenida Rocca




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los negocios entre Güemes y Becerra sufrieron está semana numerosas fluctuaciones en el suministro eléctrico. En la heladería Koval, trabajaron con generador. En la vereda del frente, los comerciantes señalaron un incendio en un poste de cableado como el desencadenante de un problema al que EDEN no parece darle fin.

Comerciantes de la avenida Rocca tuvieron una semana de vaivenes en el servicio de luz, con continuas interrupciones que complicaron el normal desarrollo de sus actividades comerciales.

La heladería Koval fue uno de los negocios más perjudicados. Sus responsables comentaron que en las últimas dos semanas los cortes se agravaron y eso los obliga a operar regularmente con un pequeño generador.

Por la mañana, las fallas en el suministro eléctrico se hacen más extensas y hay ocasiones en las que la luz "va y vuelve", lo que pone en peligro los equipos con los que se trabaja en el local de Rocca y Becerra.

El servicio eléctrico también está endemoniado en Punta del Diablo. En diálogo con La Auténtica Defensa, la encargada del negocio deportivo señaló que los problemas empezaron alrededor del miércoles y que llamó reiteradas veces a EDEN en busca de una solución.

"Te dan una respuesta bárbara", ironizó. "Mandan una cuadrilla pero después se corta de nuevo. Estaría bueno que lo arreglaran de una buena vez, sino cierro y me voy de vacaciones. No me brindan el servicio por el que pago", aseguró molesta.

La mujer mencionó un incendio en la esquina de la farmacia Fernández, sobre la cima de un poste de cableado, como el supuesto origen de todos los cortes de luz. De igual modo lo hizo la propietaria del 24 horas ubicado en la misma cuadra.

El conocido kiosquito tuvo cerrar toda una noche porque no estaba en condiciones de atender a sus clientes sin energía eléctrica.

La dueña del 24 horas acusó asimismo una baja de tensión, especialmente "cuando empiezan a reabrir los negocios".

"Sentís eso", decía, en referencia a un tic tac que provenía detrás suyo. Corrían las 5 de la tarde. "Es el estabilizador de la heladera. En la compu también tuve que poner uno porque si no se apaga directamente", contó.

La inestabilidad del suministro afecta de diferentes maneras a los comerciantes consultados. Mientras que en Punta del Diablo solo la fase del aire acondicionado es la que se cae -quedando en funcionamiento las unidades de facturación-, en Koval están analizando correr el horario de elaboración de productos, hoy en turno matutino.

En el 24 Horas la falta de luz prácticamente congela las ventas. "Cuando se corta no tiene sentido trabajar. No podés vender bebidas frías, por ejemplo, justo lo que la gente más pide en el verano", se quejó su dueña, a quien la última factura de EDEN le marcaba un saldo a abonar de $3.200.

La noche en la que el kiosco no abrió, un cliente golpeó la ventanilla igual y se animó a preguntar lo obvio. "¿Está cerrado?", indagó. "Si, porque no tengo luz".


ALGUNOS COMERCIOS AFECTADOS DEBIERON RECURRIR A UN GENERADOR.

 

Sucesivos cortes de luz complicaron en las últimas semanas a comerciantes de la avenida Rocca
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-