InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 03:53
Edición Digital
Parcialmente nuboso
12ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/ene/2016.

El Tiempo en Campana:
Sofocante e inestable
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy domingo el calor sofocante y la inestabilidad serán protagonistas de la jornada. La temperatura se mantendrá muy alta, con unos 36 grados de máxima y tanto calor favorecerá el aumento de la inestabilidad, con riesgo de chaparrones y tormentas. La mayor probabilidad es hacia la noche, pero no habría que descartar algunas tormentas previas. También hacia la noche el viento cambiará al Sur y se experimentará un alivio térmico relativo.

La situación meteorológica será gobernada hoy por el aire tropical, que provocará otro día de mucho calor. También se formará un débil sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires, que colaborará para que la inestabilidad en nuestra zona se haga presente. Podrían formarse tormentas en cualquier momento del día, pero especialmente hacia la noche cuando esa baja presión se ubique en nuestra vertical. Además de inestabilidad, por la noche habrá también un cambio del viento al Sur y entonces debería bajar un poco la temperatura.

Mañana lunes el alivio térmico será un poco más notable y entonces se espera que el día sea cálido y no caluroso. El viento soplará en forma sostenida del sudeste y eso podría generar un repunte en el nivel de las aguas de ríos, arroyos y canales del Delta, y acrecido en forma natural por la coyuntura. Respecto al estado del tiempo, podría llover en las primeras horas de la madrugada y luego mejorará. Durante el día estará soleado.

El martes amanecerá agradable, pero luego otra vez el día se volverá caluroso. En el cielo habrá una mezcla de sol y de nubes y soplará una brisa sostenida del Noreste.

Los días miércoles y jueves serían de inestabilidad, con riesgo de lluvias, que se darán dentro de un ambiente caluroso y húmedo.

Pronósticos

Hoy, domingo 17: será un día sofocante, con 24 grados de mínima y 36 grados de máxima. La nubosidad será variable y el tiempo estará inestable, con probables tormentas, especialmente hacia la noche. El viento soplará moderado del Noroeste y cambiará al sector Sur hacia a noche.

Mañana, lunes 18: hay probabilidad de algunas tormentas en la madrugada, luego mejorará, con nubosidad en disminución. Bajará un poco la temperatura, pero seguirá cálido. La mínima prevista es de 19 grados y la máxima de 31 grados. El viento soplará moderado del Sudeste, con algunas ráfagas.

Martes 19: amanecerá agradable, volviéndose luego caluroso. La mínima prevista es de 18 grados y la máxima de 33 grados. El viento soplará moderado del Noreste.



 

El Tiempo en Campana:
Sofocante e inestable
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-